Política

Daniel Barragán presentó su renuncia al Ministerio de Defensa ante el presidente Pedro Castillo

El saliente ministro asumió el cargo el pasado 23 de septiembre y fue ratificado en el gabinete de Betssy Chávez.

¿Quién es Daniel Barragán, nuevo ministro de Defensa que sucede a Richard Tineo?
¿Quién es Daniel Barragán, nuevo ministro de Defensa que sucede a Richard Tineo?

Daniel Barragán presentó su renuncia al Ministerio de Defensa ante el presidente Pedro Castillo tras permanecer en el cargo por más de dos meses. El saliente ministro fue designado el pasado 23 de septiembre por el jefe de Estado y fue ratificado en el nuevo gabinete de Betssy Chávez.

Sin embargo, en una carta dirigida al presidente, el renunciante explica que su salida del sector Defensa se debe a “motivos personales”. En esa línea, agradece al mandatario por la” oportunidad” de integrar el actual gabinete ministerial.

“A la opinión pública informo que, por motivos estrictamente personales, he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa. Agradezco al presidente de la República por haberme dado la invalorable oportunidad de servir a mi patria”, destaca la renuncia de Barragán.

Daniel Barragán asumió el cargo el pasado 23 de setiembre en reemplazo de Richard Tineo, actual titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Carta de renuncia del ministro de Defensa, Daniel Barragán

Carta de renuncia del ministro de Defensa, Daniel Barragán

Daniel Barragán y Antauro Humala

El aún ministro Daniel Barragán fue cuestionado por sus nexos con el líder etnocacerista Antauro Humala. El alto funcionario integró la plancha presidencial del partido político Unión por el Perú (UPP) en las pasadas elecciones del año 2016.

UPP tenía como candidato a presidente a José Vega; a Haydeé Andrade, esposa de Humala Tasso, como primera vicepresidenta y a Barragán como segundo vicepresidente.

La agrupación política apoyo la liberación de Antauro Humala, quien estuvo sentenciado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio y secuestro.