Beder Camacho es designado como asesor en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
La Fiscalía viene investigando a Beder Camacho por el presunto delito de encubrimiento personal por la fuga de Bruno Pacheco.
- Extranjeros en Perú podrán votar y ser candidatos municipales en Elecciones 2026: Reniec publica los requisitos
- Pase al retiro PNP 2025: dan de baja a 4 tenientes generales y a 21 generales de la Policía Nacional del Perú

Beder Camacho, el exsubsecretario general de Palacio, fue designado como asesor del Despacho Viceministerial de Poblaciones vulnerables del Ministerio de la Mujer (Mimp).
La resolución ministerial N.° 234-2022-MIMP fue publicada en el diario oficial El Peruano este viernes 16 de septiembre, la cual tiene la firma de la titular de la mencionada cartera, Claudia Dávila.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Designar al señor Beder Ramón Camacho Gadea en el cargo de confianza de asesor II del Despacho Viceministerial de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”, se lee en el documento.
El último 5 de agosto, Beder Camacho renunció al cargo de subsecretario general del Despacho Presidencial. Esta acción fue aceptada a través de la resolución suprema N.º 218-2022-PCM, la cual lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y del titular de la PCM, Aníbal Torres.

Designación de Beder Camacho fue firmado por la titular del Mimp. Foto: captura de documento
Beder Camacho es investigado por la Fiscalía
El Ministerio Público decidió incluir a Beder Camacho en las investigaciones que se les sigue al presidente Pedro Castillo por el presunto delito de organización criminal.
Camacho Gadea es acusado por la presunta comisión del delito de encubrimiento personal, en calidad de autor, luego de que Bruno Pacheco revelara a las autoridades que Camacho fue el encargado de que este lograra estar prófugo.



















