Whitman Ríos regresa como jefe de la Digimin a menos de 15 días de dejar el mismo cargo
El general (r) reemplazará al coronel PNP (r) Juan Asmat Bucalo, quien fue nombrado el 21 de agosto como jefe de la Digimin luego de que Whitman dejara ese puesto en el Ministerio del Interior.
El general (r) Whitman Ríos Adrianzén ha sido designado como jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) en reemplazo del coronel PNP (r) Juan Asmat Bucalo, quien presentó recientemente su carta de renuncia.
Según la resolución ministerial n.º 01240-2022-IN, Ríos volverá a ocupar este cargo a menos de 15 días de haberlo dejado.
PUEDES VER: Félix Chero sobre denuncia de Pedro Castillo contra Harvey Colchado: “Ejerce su derecho a la defensa”
“Designar al señor Whitman Cayo Ríos Adrianzén en el cargo de director general de la Dirección General de Inteligencia del Despacho Viceministerial de Orden Interno del Ministerio del Interior”, se lee en la norma publicada este lunes en el diario El Peruano.
El primer nombramiento del general en retiro se dio en el contexto de la renuncia de César Vallejos Mori después de que el Poder Ejecutivo cesara del Mininter al exministro Mariano González Fernández.
Sobre la renuncia de Asmat Bucalo, ha trascendido que sería por presuntos desacuerdos con el actual titular del Interior, Willy Huerta Olivas. El coronel (r) PNP fue nombrado jefe de la Digimin el último 21 de agosto.
PUEDES VER: Willy Huerta acudirá al Congreso el miércoles 7 de septiembre para responder pliego interpelatorio
Otra renuncia
Asmat Bucalo no fue el único que presentó su renuncia el domingo 4 de septiembre. El general PNP (r) Ricardo Trujillo Cornejo, director de Inteligencia de la Digimin, también presentó su dimisión al Ministerio del Interior. El Ejecutivo aprobó ambas renuncias.
“Aceptar la renuncia formulada por Ricardo Trujillo Cornejo al cargo de director de Inteligencia de la Digimin del Despacho Viceministerial de Orden Interno del Ministerio del Interior”, manifestó el Gobierno de Pedro Castillo, según la resolución ministerial n.º 01238-2022-IN al cual tuvo acceso La República.