Política

A una semana de renunciar, ministro José Gavidia dice que “el relevo se dará en unas horas o mañana”

El aún ministro de Defensa, José Luis Gavidia, también afirmó que su renuncia irrevocable ha sido aceptada por el presidente Pedro Castillo.

"Estoy seguro de que él que viene hará las cosas mejor", dijo el ministro José Luis Gavidia. Foto: Ministerio de Defensa
"Estoy seguro de que él que viene hará las cosas mejor", dijo el ministro José Luis Gavidia. Foto: Ministerio de Defensa

El renunciante ministro de Defensa, José Luis Gavidia, quien dimitió el miércoles 17 de agosto por “motivos personales”, aseguró que el presidente Pedro Castillo tomaría juramento a su reemplazo “en unas horas o mañana”.

“Yo creo que el relevo se va a dar en unas horas o quizas mañana. La renuncia ha sido aceptada y el relevo se va a dar en las próximas horas o mañana supongo. Seguiremos trabajando con el mismo ahínco”, indicó Gavidia a TV Perú.

El aún titular del Mindef aseguró que sigue firme en su decisión de apartarse del Poder Ejecutivo. Además, aprovechó para agradecer a los generales con los que trabajó en su gestión.

“(¿Continúa firme en la renuncia?) Sí, sí, por supuesto. Mi renuncia es firme. El presidente lo ha aceptado y creo que no somos indispensables. Estoy seguro de que él que viene hará las cosas mejor, inclusive. Quiero agradecer a los generales con los que hemos trabajado de la mano. (...) Estoy seguro de que ellos van a trabajar igual con mi relevo. La única ilusión es que se haga realidad las cosas que hemos trabajado en estos siete meses”, agregó.

Gavidia designa a cuestionado exsecretario de Palacio en el Mindef

Pese a haber renunciado, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, nombró a Jorge Ricardo Alva Coronado como asesor III de la cartera que aún preside.

Alva Coronado fue asesor de la primera dama Lilia Paredes y también se desempeñó como secretario general de Palacio de Gobierno. La Contraloría observó su designación en el despacho presidencial debido a que no contaría con la experiencia para ejercer el cargo.

“El secretario general del Despacho Presidencial ha sido designado sin acreditar la totalidad de requisitos de la experiencia mínima para el cargo, situación que pone en riesgo la idoneidad de los actos administrativos emitidos durante el ejercicio del cargo”, se lee en el informe de orientación de oficio.