Enrique Wong en contra de que el ministro Salas asuma la PCM: “Se ha dedicado a ser su escuderito”
El parlamentario también señaló que espera que el presidente Pedro Castillo acepte la solicitud presentada por Aníbal Torres en la que comunica su disposición de dejar el cargo.
- Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori
- Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

El congresista Enrique Wong se mostró en desacuerdo en que el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Salas, asuma la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Esto último debido a que Aníbal Torres puso su cargo a disposición mediante un oficio enviado al presidente de la República, Pedro Castillo.
“No pues, él se ha dedicado a ser un escuderito y a defender al igual que el de Justicia (en referencia al ministro Félix Chero)”, dijo en diálogo para RPP Noticias.
TE RECOMENDAMOS
¿KEIKO FUJIMORI PODRÍA GANAR LAS ELECCIONES 2026? ¿Y SÁNCHEZ? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En otro momento, el parlamentario se refirió al oficio de Aníbal Torres. Al respecto, comentó que espera que la solicitud enviada al jefe de Estado sea aceptada, ya que la salud de Torres Vásquez no se encuentra en las mejores condiciones.
“Cuando dice que son aspectos personales, en parte es cierto porque es un paciente hipertenso. Es un extraordinario catedrático de San Marcos, pero él tiene el problema de la presión alta. Cuando tuve la oportunidad de conversar con él, sí demostraba dificultad para respirar. Él decía ‘yo ya estoy cansado’ y además porque era el que pechaba todo. Por eso creo que él debe salir y el presidente lo debe aceptar”, apuntó.
En este sentido, Enrique Wong agregó que espera que la próxima persona que asuma la PCM sea alguien “concertador”.
“Es la oportunidad que pueda poner a un primer ministro que sea concertador, un primer ministro con capacidad y conocimiento. Tiene a (Juan) Jiménez Mayor o Pedro Cateriano”, manifestó el legislador.































