Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Política

Ministro Salas: “No podemos confundir el rol de un Congreso fiscalizador con uno inquisidor”

El ministro Alejandro Salas dijo esperar que el Pleno del Congreso “evalúe de manera correcta” la moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, este jueves.

"La realidad es que todos los peruanos quieren ver el partido", dijo Alejandro Salas. Foto: Giuliana Castillo / URPI-LR
"La realidad es que todos los peruanos quieren ver el partido", dijo Alejandro Salas. Foto: Giuliana Castillo / URPI-LR

Lo respalda. Alejandro Salas, titular del Ministerio de Cultura (Mincul), se refirió a la moción de censura que se verá en el Pleno del Congreso de la República este jueves 30 de junio contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache.

Al respecto, Salas mencionó que Senmache asumió el cargo “hace poco más de un mes” y que justo terminaba de exponer “su política general de seguridad ciudadana para poner implementarla” y ahora tiene que esperar si el Congreso “lo censura, o no”.

“Conozco al Congreso, y a muchos congresistas que son demócratas, que saben que la democracia también en algún momento a ellos los va a mirar. Apelo a ello, a estos congresistas demócratas que quieren un país en democracia. No podemos confundir el rol de un Congreso fiscalizador, con el rol de un Congreso inquisidor”, declaró a la prensa tras una reunión de Consejo de Ministros este miércoles.

En ese sentido, el ministro exhortó al Parlamento a “evaluar de manera correcta” la moción de censura contra Dimitri Senmache, quien es cuestionado por no poder evitar la fuga de Juan Silva exministro de Transportes, quien se encuentra prófugo de la justicia.

“El día de mañana, el Congreso tiene la posibilidad de evaluar de manera correcta —con razonabilidad y proporcionalidad— lo que significaría la censura a un ministro del Interior que está haciendo su trabajo”, acotó.

Del mismo modo, Salas consideró que estas mociones de censura contra los integrantes del gabinete ministerial solo “paralizan” el trabajo que viene realizando el Poder Ejecutivo.

Por supuesto que nos atan de manos y de pies. El Poder Ejecutivo quiere trabajar y necesita trabajar para las soluciones de un país. Esperemos que el día mañana, cuando el Congreso tome su determinación, esta sea responsable para con el país”, expresó.