Anahí Durand fue cesada como consultora de la PCM tras dos meses de gestión
Anahí Durand renunció al partido Nuevo Perú, liderado por Verónika Mendoza, por trabajar como asesora de la Presidencia del Consejo de Ministros, encabezada por Aníbal Torres.
Se aleja del Gobierno de Pedro Castillo. La expresidenta del movimiento Nuevo Perú Anahí Durand fue cesada como consultora de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que lidera Aníbal Torres, luego de permanecer en el cargo durante dos meses.
La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables fue contratada el pasado 1 de abril a través del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), un régimen laboral especial que permite a las entidades estatales contratar asesores de alto nivel; sin embargo, según el portal de Transparencia de la entidad, el último sueldo que recibió la funcionaria fue el 31 de mayo por un monto de 15.600 soles.
EL Sueldo que percibía Anahí Durand como consultora de la Presidencia del Consejo de Ministros.
De esta manera, Anahí Durand marca distancia con el Poder Ejecutivo, en el que se desempeñaba como asesora de Aníbal Torres. Fue el pasado 7 de abril que el movimiento de Nuevo Perú decidió retirar de su presidencia a Durand Guevara por su vínculo laboral que mantenía con la PCM.
PUEDES VER: Presidenta del Poder Judicial rechaza PL que penaliza a jueces y fiscales por revelar información
En aquel entonces, la dirigencia del movimiento político solicitó que la exministra renunciara a la consultoría de la PCM; no obstante, Anahí Durand decidió poner su cargo a disposición.
“Acepto la decisión (del) Nuevo Perú y dejo a un partido que ayudé a fundar, pero que hoy ya no es útil a las clases populares peruanas”, expuso Durand en un comunicado. Asimismo, consideró en ese momento que es “un error estratégico” que el movimiento se haya incorporado al “campo opositor ya copado por la derecha”.
La República intentó comunicarse con Durand, pero no obtuvo respuesta a solicitud de llamada. Según el portal Sudaca, la exministra dijo a través de un mensaje vía WhatsApp que su salida de la PCM responde a un “fin del contrato laboral” de una “asesoría técnica”.