Política

Desayunos: el inicio de la jornada electoral

Elecciones. Postulantes regionales, provinciales y distritales participaron en diferentes actividades antes de ir a votar.

Los candidatos regionales, provinciales y distritales iniciaron la jornada con diversas actividades. La mayoría organizó sus desayunos electorales con sus seguidores. Otros fueron a misa.

En Arequipa, la mayoría hizo su desayuno con el tradicional adobo arequipeño. Este fue el caso de los candidatos regionales Rohel Sánchez (de Yo Arequipa), Hector Herrera de Arequipa Avancemos. Similar acción tuvieron los provinciales Justo Mayta de Arequipa Tradición y Futuro (ATF), Benigno Cornejo de Avancemos, entre otros.

Mientras que los candidatos regionales Javier Ísmodes de ATF y Jorge Luis Suclla (Movimiento Unidos por el Gran Cambio), hicieron un desayuno distinto. El primero ingirió sándwiches con chocolate. En tanto, el segundo lo hizo con tamales.

En el caso del candidato provincial de Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, se fue a desayunar a la parte alta del distrito de Paucarpata. Estuvo junto a sus candidatos y dirigentes de la Asociación de Vivienda Cerrito Huacsapata.

Misa en Cusco

La jornada electoral en Cusco arrancó antes de las 7.00 de la mañana. Los candidatos al Gobierno Regional, Rosmi Rivas, del Movimiento Autogobierno Ayllu y los aspirantes a la municipalidad provincial, Luis Pantoja de Pachakuteq y Policarpo Ccorimanya del Frente Esperanza, participaron de la misa dominical en la catedral de Cusco.

Pantoja y Ccorimanya coincidieron en realizar sus desayunos electorales en el tradicional mercado de San Pedro. El resto de postulantes lo hicieron en sus domicilios o en algún pueblo alejado de la ciudad.

Tradición en Puno

En Puno también hubo desayunos electorales. El candidato al municipio de Puno, Jorge Zúñiga, disfrutó de un timpo, plato que contiene un trozo de trucha, papas y chuño. Por su parte, Fredy Sosa (también candidato a la alcaldía) comió en el mercado Unión y Dignidad.v