Candidatos en Arequipa desayunaron adobo y se quejaron por guerra sucia
Los postulantes a la alcaldía provincial y gobierno regional realizaron los tradicionales desayunos en sus locales de campaña. Benigno Cornejo, Justo Mayta y Rohel Sánchez declararon previo a acudir a sufragar.
El adobo arequipeño fue el plato central de los desayunos que este domingo 2 de octubre degustaron los candidatos provinciales y regionales en Arequipa.
El tradicional plato estuvo en la mesa del postulante a la alcaldía provincial de Arequipa, Benigno Cornejo del movimiento Arequipa Avancemos, de Rohel Sánchez, quien postula al Gobierno Regional de Arequipa por Yo Arequipa.
En tanto, Justo Mayta de Arequipa Tradición y Futuro optó por un desayuno más sencillo con un sándwich, chocolate e infusiones.
Benigno Cornejo, del movimiento que lleva por símbolo un pollo, desayunó junto a su familia y los candidatos a regidores en un local del distrito de Cerro Colorado. Recordó sus orígenes y de cómo su familia trabajó en la agricultura y montó una empresa avícola denominada Rosario y otra Santa Sofía.
Admitió haber llegado cansado al final de la campaña y según su perspectiva, hizo todo lo que estuvo a su alcance. Según su opinión, fue una campaña normal y sin muchos sobresaltos.
Por su parte, el exrector de la Unsa, Rohel Sánchez, quien candidatea a la región, desayunó junto al candidato por su movimiento a la alcaldía provincial y otros correligionarios. Él dijo que Arequipa ya no puede seguir en el estado que se encuentra y denunció que en el tramo final de campaña se puso de manifiesto la guerra sucia, ataques y discriminación. “Los perdonamos”, declaró con relación a quienes considera que lo atacaron.
Mientras tanto, el postulante Justo Mayta señaló que no hizo un gran cierre de campaña porque quiso ir de puerta en puerta y pidió a los ciudadanos que no se equivoquen nuevamente.