Arequipa: Fiscalía llama la atención a Benigno Cornejo por propaganda cerca a centro de votación
El candidato a la alcaldía provincial de Arequipa Benigno Cornejo realizó desayuno electoral a metros de su centro de votación, lo que atrajo vehículos con propaganda política.
- Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori
- Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Representantes del Ministerio Público y la PNP llamaron la atención durante la mañana de este domingo 2 de octubre al candidato a la alcaldía provincial de Arequipa Benigno Cornejo por tener propaganda a solo metros de su local de votación. Él postula por el movimiento Arequipa Avancemos, que lleva un pollo como símbolo.
Todo se originó debido a la ubicación del local para el desayuno electoral del postulante, en la calle Filomena de Cerro Colorado, en la misma recta del colegio Balmer, donde este ejercerá su derecho al voto.
TE RECOMENDAMOS
¿KEIKO FUJIMORI PODRÍA GANAR LAS ELECCIONES 2026? ¿Y SÁNCHEZ? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Al lugar llegaron allegados de Cornejo en vehículos que portaban su propaganda. Esto generó el malestar de algunos ciudadanos que votaban en la institución educativa, quienes hicieron la queja al personal de fiscalización.
De inmediato, representantes de la PNP, JNE y la fiscal Connie Calderón se dirigieron hasta el local. La vocera del Ministerio Público señaló que no había problema con el desayuno electoral mientras no se exhibiera propaganda, pero sí con los vehículos con publicidad e instó a que se retiren.
La fiscal recordó que este material no puede estar dentro de un perímetro de 100 metros.Consultado por la ubicación tan cercana entre su centro de votación y su local de desayuno electoral, Cornejo señaló que se trata de una propiedad suya (es un solar cercado) y que lo eligió para evitar mayores traslados.































