Política

Luis Florez lamentó su exclusión de la carrera para el municipio provincial de Cusco

Visiblemente afligido, el ahora excandidato a la alcaldía provincial de Cusco por Alianza para el Progreso pidió perdón por haber cometido errores durante su inscripción electoral.

Luis Florez recibió palabras de apoyo de sus familiares, amigos y colegas de su partido político. Foto: URPI/Alexander Flores
Luis Florez recibió palabras de apoyo de sus familiares, amigos y colegas de su partido político. Foto: URPI/Alexander Flores

Por Alexander Flores

En una conferencia de prensa, este jueves 18 de agosto, Luis Florez García, candidato a la alcaldía de la Municipalidad del Cusco del partido Alianza para el Progreso, reapareció y dio sus primeras declaraciones luego de ser excluido de la carrera electoral.

A la cita también asistieron los candidatos al Gobierno Regional del Cusco, Boris Mujica; al distrito de Wanchaq, Willy Guzmar; a San Jerónimo, Willian Paño; a Santiago, Elena Lopez; a San Sebastián, Yunder Labra; a Poroy, Remigio Mora, y a Sayla, Rolando Champi. Todos son representantes del partido Alianza para el Progreso. También se hizo presente Atilio Loayza, exalcalde de la provincia de Calca y actual candidato a la Municipalidad del Cusco, quien remplaza a Luis Florez García.

Durante su intervención, Luis Florez pidió perdón a la ciudadanía por haber cometido errores en su inscripción. El popular ‘Papá Lindo’ fue sancionado por no consignar una sentencia de violación de libertad de trabajo.

Florez recibió dicha sentencia por la muerte de Edgardo Ccorimanya Cordero, trabajador municipal que laboraba en la Planta de Asfalto Municipal en el distrito de Oropesa en el año 2019. El candidato no la consignó en su hoja de vida ante el JEE Cusco.

“Los errores se tienen que pagar porque son parte de las reglas de juego. He aceptado la exclusión de mi candidatura y pido perdón a la ciudadanía. Hago un mea culpa por el error que cometí al inscribir mi candidatura”, expresó Florez García.

Florez concluyó su intervención de poco más de 20 minutos con un discurso en quechua en el que respaldó al resto de los candidatos a la provincia y a la gobernatura regional por el partido que lidera César Acuña.

Tras esto, recibió palabras de apoyo de sus familiares, amigos y colegas de su partido político. Con lágrimas en los ojos, lamentó su exclusión de la campaña, y al mismo tiempo recibió consuelo de sus allegados.