Fiscalía amplió investigación contra Heidy Juárez por presuntos cobros a sus trabajadores
La institución presidida por Patricia Benavides argumentó que la investigación preliminar contra la congresista es "compleja".
El Ministerio Público decidió ampliar por ocho meses la investigación contra la parlamentaria Heidy Juárez, acusada de presuntamente realizar cobros irregulares a los trabajadores de su despacho congresal.
El fiscal adjunto Marco Huamán argumentó al Poder Judicial que tomaron la decisión después de que la investigación preliminar fuera declarada "compleja". El objetivo de esta medida es que las autoridades puedan desplegar las diligencias que resulten necesarias para lograr el esclarecimiento de los hechos.
La disposición del Ministerio Público fue informada al juez supremo Juan Carlos Checkley, el último jueves 26 de octubre, en una audiencia. En tanto, José Cornejo, quien es abogado de la legisladora, solicitó al Poder Judicial que ordene a la Fiscalía la conclusión de esta investigación preliminar.
El caso que enfrenta la congresista Heidy Juárez
Cuatro extrabajadores del despacho de la congresista Heidy Juárez denunciaron, en marzo de 2023, el cobro de cupos durante sus labores en el Congreso de la República. De acuerdo con la información que vertió el semanario Hildebrandt en sus Trece, la suma de dinero se entregaba al principal asesor de la parlamentaria: Miguel Chafloque Domínguez.
Sobre ello, uno de los asesores de la legisladora, quien mantiene su nombre en reserva, dijo que todos los meses se retribuía montos hasta de 1.000 soles.
"'Chicos, ¿ya está?, ¿cómo vamos?, ¿ya están los aportes? Pasando por caja, ah', decía Chafloque. Eso era de todos los meses, cada vez que nos pagaban", dice uno de los agraviados.