Comisión de Justicia inició investigación contra miembros de la JNJ
El grupo de trabajo del Congreso tendrá solo 14 días para la investigación que tiene como fin remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

La Comisión de Justicia del Congreso realizó este último martes 12 de septiembre, la sesión extraordinaria donde iniciaron con la investigación contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), luego de que el Pleno aprobara esta medida. Cabe resaltar que esta comisión suele sesionar los días miércoles, pero desde el Congreso están acelerando el proceso.
A pesar de los cuestionamientos, el pasado jueves 7 de septiembre, el Parlamento aprobó que el grupo de trabajo realice una investigación sumaria contra la presidenta de la JNJ, Imelda Tumialán, y los que integran esta institución, Aldo Vásquez, Henry Ávila, Antonio de la Haza, María Zavala, Guillermo Thornberry e Inés Tello, por pronunciarse por la inhabilitación de la exfiscal Zoraida Ávalos; además, acusan de una supuesta filtración de información a la prensa acerca de un proceso que afronta la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Plan de trabajo de investigación contra miembros de la JNJ
El plan de trabajo de investigación contra los integrantes de la JNJ fue aprobada con 16 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.
Al respecto, la presidenta de dicho grupo de trabajo, Janet Rivas, indicó que "no se adelantarán a los hechos" y que realizarán las indagaciones que corresponden para conocer si se cometieron faltas graves o no.























