Diego Bazán sobre denuncias contra Alejandro Soto: "No vamos a dilatarlas"
El presidente de la Comisión de Ética, sin embargo, pretendió justificar su voto a favor de blindar a Soto en 2021, cuando este fue denunciado por contratar al hijo del gerente del canal donde trabajó. "Un caso no vincula a otro", dijo Bazán.
El presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán, aseguró este jueves que la investigación contra el titular del Congreso, Alejandro Soto, no será diltado. "Les doy mi palabra de que vamos a respetar los tiempos, no vamos a dilatar las investigaciones", prometió ante la prensa.
Su comisión ha aprobado denunciar de oficio al congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Alejandro Soto por tres casos: la contratación en su despacho de su excuñada, haberse beneficiado de una ley por la que votó a favor y las "cuotas" que aportaron los trabajadores de su despacho para promocionarlo en redes sociales.
Bazán asegura que, a diferencia de las anteriores gestiones en la Comisión de Ética, esta vez habrá premura en resolver las denuncias. "Hemos tenido investigaciones que han durado cinco a seis meses, eso no se va a volver a repetir", sostuvo.
Pero de los anuncios a los hechos, hay una enorme distancia en el Congreso.
"Tenemos el firme compromiso de que las investigaciones no duren más de tres meses, respetando el debido proceso", agregó Diego Bazán.
Su comisión volverá a sesionar el lunes 4 de setiembre para analizar otra denuncia contra Soto: los chats de WhatsApp revelados en Cuarto Poder que muestran cómo en el despacho del titular del Congreso sus asesores operan una maquinaria de trolls para atacar a los detractores del legislador de APP.