Edgar Tello sobre ministro del Interior: "No debería esperar la censura, sino dar un paso al costado"

El último jueves, durante la interpelación, Vicente Romero negó que de parte de la Policía haya existido un proceder violento en las protestas, pese a las muertes registradas.

Vicente Romero respondió durante dos horas más de 100 preguntas sobre la intervención de la PNP en manifestaciones y UNMSM. Foto: composición LR
Vicente Romero respondió durante dos horas más de 100 preguntas sobre la intervención de la PNP en manifestaciones y UNMSM. Foto: composición LR

El congresista del Bloque Magisterial Edgar Tello señaló que el titular del Ministerio del Interior, Vicente Romero, no debe esperar a que lo censuren, sino "evaluar dar un paso al costado" tras no convencerlo por las respuestas que brindó el ministro de Estado al ser interpelado por el Pleno el último jueves. Las preguntas estaban relacionadas a la intervención arbitraria por policías en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y las acciones que realizó la PNP en las manifestaciones.

"Para el ministro, en su exposición, en otras palabras, no ha sucedido nada. (A usted no lo convenció) No, no porque no ha habido un mea culpa, ni responsables, ni investigación. O sea, para el ministro prácticamente no ha habido absolutamente nada. Eso creo que la población se va a indignar", dijo en diálogo con RPP Noticias.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"Yo creo que el ministro no debería esperar la censura, sino debería evaluar, en base a su informe que ha hecho, y tomar la decisión de dar un paso al costado y dejar que el Ejecutivo pueda tomar la decisión de elegir a otra persona que pueda sacar adelante el sector Interior", agregó.

Tras la intervención de Vicente Romero ante la representación nacional, Katy Ugarte (no agrupado) anunció la presentación de la moción de censura contra el titular de la cartera del Interior. Durante sus respuestas, el ministro señaló que no hubo represión policial, pese a las muertes que se registraron al interior del país.

“No hubo represión policial hacia los manifestantes, lo que se ha dado es resguardar a la población, a los activos críticos nacionales y la propiedad pública frente a los ataques. A la fecha, la Policía Nacional no ha reportado el uso de arma letal, como tampoco ha hecho referencia que los medios utilizados hayan sido insuficientes para enfrentar las movilizaciones a nivel nacional”, afirmó ante el Pleno.


Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"