Política

Silvana Robles tras salida de José Cevasco: Debe renunciar José Williams y la Mesa Directiva

Legisladora señaló que la institucionalidad del Congreso, tras intervención de la Fiscalía a la Dirección General de Administración del Parlamento, solo estará a salvo si renuncian todos los integrantes de la Mesa Directiva.

José Cevasco indicó que, tras presentar su carta de renuncia, recibió la confianza de José Williams en medio del escándalo por gastos excesivos. Foto: Congreso
José Cevasco indicó que, tras presentar su carta de renuncia, recibió la confianza de José Williams en medio del escándalo por gastos excesivos. Foto: Congreso

La legisladora y exministra de Cultura Silvana Robles consideró que la renuncia del oficial mayor del Congreso de la República, José Cevasco Piedra, no basta para resguardar la institucionalidad del Parlamento luego de que el Ministerio Público ingresara a la oficina de la Dirección General de Administración (DGA) del Legislativo, en el jr. Áncash, a causa del caso buffets de S/80 a los congresistas. Consideró que, debido al descrédito generado hacia este poder del Estado, deberían renunciar los integrantes de la Mesa Directiva.

“José Cevasco dice que se va para poner a salvo la 'institucionalidad' del Congreso. Se equivoca. El descrédito del Congreso solo estará a salvo con la renuncia de Williams y de la Mesa Directiva. Usted se va para cubrir la responsabilidad de la mafia a la que fue servil”, escribió en su cuenta de Twitter.

En este sentido, Silvana Robles le recordó a José Williams que también tendría responsabilidad en el escándalo por gastos excesivos: “Presidente José Williams y miembros de la Mesa Directiva, alguna vez actúen con decencia y renuncien. El copamiento fujiaprista de la administración del Congreso también es su responsabilidad, no solo los contratos del escándalo que ustedes autorizaron”.

José Cevasco: “Yo salgo por razones políticas”

El renunciante José Cevasco indicó que su renuncia no se debe a temas administrativos, sino a razones políticas. Esto luego de que anunciara su salida del cargo horas después de que la Fiscalía interviniera en las instalaciones del Parlamento tras fuertes cuestionamientos por compras excesivas con dinero del Estado en un buffet para los días de Pleno, remodelación de alfombras, pantallas LED, cambio de televisores y millonarios desembolsos por estacionamientos.

“Fui enfático al señalar que los problemas de mi salida son asuntos de carácter político y no administrativo. Que existen resoluciones de delegación de facultades al director general de administración desde el año 2006, yo no estoy saliendo por ningún motivo de carácter administrativo, los diversos directores de administración han contado con delegación de facultades administrativas. Yo salgo por razones políticas, quiero ser enfático en eso, pero en esto debo ser claro”, dijo.