Alex Paredes sobre moción de vacancia contra Pedro Castillo: “Es un acto desesperado”
El congresista de la bancada Magisterial, Alex Paredes, rechazó la iniciativa de la comisión de Constitución. Cuestionó que se pretenda suspender al presidente Castillo con 66 votos.
- Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?
- APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

El congresista por Arequipa de la bancada Magisterial, Alex Paredes Gonzales, consideró que la admisión a debate de la tercera moción de vacancia, distrae a las labores de los congresistas. Asimismo, rechazó el pre dictamen aprobado el último jueves por la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, que propone regular el procedimiento para suspender a un presidente en funciones.
“Hacen perder el tiempo. Ayer estuvimos en semana de representación y son 2 sesiones que no han respetado. Porque a las 3.30 p. m. la Comisión de Constitución convocó a una sesión y a las 6.00 p.m. un pleno. Y tal parece que estamos más preocupados en otras cosas y no en lo que la población espera de nosotros”, señaló.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Moción de vacancia hoy: reacciones del Congreso y Ejecutivo tras pedido contra Pedro Castillo
Asimismo, con relación al pre dictamen aprobado por la Comisión de Constitución, que pretende modificar el procedimiento para suspender al Presidente de la República, Pedro Castillo, con 66 votos de los congresistas; consideró que es un acto de revanchismo de la oposición.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Aceptar 66 votos es un acto desesperado de quienes no aceptan su derrota en las urnas”, dijo.
Como se sabe, el último jueves, el Pleno del Congreso aprobó admitir con 73 votos a favor a debate la tercera moción de vacancia, promovida por el congresista de la bancada No Agrupado, Edward Málaga. Asimismo, el mismo día se supo que la Comisión de Constitución aprobó modificar el procedimiento para suspender a un presidente en función, reduciendo 87 votos de los congresistas como requisito para tal fin, a 66 votos.




















