Betssy Chávez descarta presentar cuestión de confianza ante el Congreso: “Ni cierre ni vacancia”

Primera ministra llegó al Congreso en el tercer día de debate para el presupuesto del 2023. Agregó que ya envió las invitaciones para reunirse con las distintas bancadas.

Betssy Chávez saludando a José Williams a su ingreso al Parlamento. Foto: Congreso
Betssy Chávez saludando a José Williams a su ingreso al Parlamento. Foto: Congreso

La primera ministra Betssy Chávez acudió por tercer día consecutivo al Congreso de la República, donde se debate el presupuesto público del año fiscal 2023. Antes de su ingreso al Parlamento, la titular de la PCM sostuvo que, a través del diálogo, buscará “bajar las tensiones”.

“Hemos tendido puentes de diálogo. El día de ayer hemos enviado los documentos para poder reunirnos con los voceros de las diferentes bancadas. Consideramos que hoy más que nunca es importante el diálogo. Hay que bajar las tensiones. Ni cierre ni vacancia”, señaló a la prensa para descartar una posible cuestión de confianza.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La misma posición fue manifestada por Chávez el último 28 de noviembre en su presentación ante el Legislativo.

Previo a sustentar el proyecto de presupuesto para el 2023 presentado por el Ejecutivo, la ministra señaló que se debe superar el “rumor que viene corriendo”:

“Yo sé que se ha venido corriendo un rumor desde hace algunos días y creo que en unidad podemos superar ese rumor y trabajar por todas las peruanas y todos los peruanos”, señaló en referencia a la cuestión de confianza que podría plantearse por la ley de presupuesto.

Congreso debate proyecto de presupuesto para el 2023

En el tercer día, el Congreso deberá hoy, 30 de noviembre, aprobar el dictamen de presupuesto para el año fiscal 2023 que asciende a S/214.790 millones y al cual los legisladores pretenden añadirle más de S/1.164 millones de las reservas de contingencia.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 26 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Balón de Oro 2026 EN VIVO: sigue HOY la ceremonia desde Londres con Mbappé, Lamine Yamal y Kane como protagonistas

Sismos, huaicos e inundaciones en Perú: ¿qué seguros protegen tu vivienda, vehículo y familia?

Política

Daniel Barragán sobre renuncia de Jorge Gavidia a Buen Gobierno: "Las puertas de Obras siempre están abiertas"

Víctimas del Sodalicio piden al papa León XIV una reunión: "No percibimos avances en la justicia"

Diputados y senadores viajaron a China, México y Tanzania en sus primeros meses de gestión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Daniel Barragán sobre renuncia de Jorge Gavidia a Buen Gobierno: "Las puertas de Obras siempre están abiertas"

Víctimas del Sodalicio piden al papa León XIV una reunión: "No percibimos avances en la justicia"

Diputados y senadores viajaron a China, México y Tanzania en sus primeros meses de gestión