Política

Betssy Chávez descarta presentar cuestión de confianza ante el Congreso: “Ni cierre ni vacancia”

Primera ministra llegó al Congreso en el tercer día de debate para el presupuesto del 2023. Agregó que ya envió las invitaciones para reunirse con las distintas bancadas.

Betssy Chávez saludando a José Williams a su ingreso al Parlamento. Foto: Congreso
Betssy Chávez saludando a José Williams a su ingreso al Parlamento. Foto: Congreso

La primera ministra Betssy Chávez acudió por tercer día consecutivo al Congreso de la República, donde se debate el presupuesto público del año fiscal 2023. Antes de su ingreso al Parlamento, la titular de la PCM sostuvo que, a través del diálogo, buscará “bajar las tensiones”.

“Hemos tendido puentes de diálogo. El día de ayer hemos enviado los documentos para poder reunirnos con los voceros de las diferentes bancadas. Consideramos que hoy más que nunca es importante el diálogo. Hay que bajar las tensiones. Ni cierre ni vacancia”, señaló a la prensa para descartar una posible cuestión de confianza.

La misma posición fue manifestada por Chávez el último 28 de noviembre en su presentación ante el Legislativo.

Previo a sustentar el proyecto de presupuesto para el 2023 presentado por el Ejecutivo, la ministra señaló que se debe superar el “rumor que viene corriendo”:

“Yo sé que se ha venido corriendo un rumor desde hace algunos días y creo que en unidad podemos superar ese rumor y trabajar por todas las peruanas y todos los peruanos”, señaló en referencia a la cuestión de confianza que podría plantearse por la ley de presupuesto.

Congreso debate proyecto de presupuesto para el 2023

En el tercer día, el Congreso deberá hoy, 30 de noviembre, aprobar el dictamen de presupuesto para el año fiscal 2023 que asciende a S/214.790 millones y al cual los legisladores pretenden añadirle más de S/1.164 millones de las reservas de contingencia.