Flor Pablo a favor de vacancia pero con nuevas elecciones: El Congreso no puede asumir el Gobierno
La legisladora rechaza la idea de que José Williams asuma la presidencia en caso de la destitución del presidente Pedro Castillo.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

La congresista Flor Pablo expresó su apoyo a la moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo impulsada por su colega Edward Málaga. Sin embargo, manifestó que si se consiguiera su destitución, sería correcto impulsar una sucesión democrática para que el titular del Parlamento no asuma la presidencia.
La parlamentaria de la bancada de Integración y Desarrollo rechazó la intención de la representación nacional de inhabilitar a Dina Boluarte para conseguir que el actual presidente del Legislativo, es decir, José Williams, asuma el Ejecutivo.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“El mecanismo que hay es la vacancia, pero esto tiene que ser con sucesión democrática. Aquí no podemos caer en que el Congreso quiera sacar del juego a la vicepresidenta, asumir el Gobierno y asumir el control del Ejecutivo y Legislativo, asumir todo, porque eso no es correcto ni democrático”, dijo en Exitosa.
PUEDES VER: Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para integrantes de “Gabinete en las Sombras”
Asimismo, Pablo sostuvo que apoyará la moción de vacancia debido a que el jefe de Estado no ha logrado limpiar su nombre de las constantes acusaciones en su contra y ha optado por mecanismos de defensa que no ayudan a mejorar su imagen.
“Definitivamente, voy a votar la vacancia porque tenemos que recuperar la gobernabilidad. Lamentablemente, el presidente sale y se victimiza. Hace rato debió deslindar de la corrupción, pero no lo ha hecho”, expresó.
Apoyo a decisión de la OEA
En otro momento, Flor Pablo manifestó su apoyo a la decisión tomada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), ya que aseguró que la intervención de un tercero podría ser favorable para la resolución de problemas –en su mayoría de índole político– que sufre el Perú.
“Que venga esta comisión y nos dé luces. Estamos en un momento donde creo que hay que dialogar, escuchar. En este momento no podemos hablar, pero que venga un tercero a facilitar el proceso de diálogo y el esclarecimiento de los hechos”, añadió.


















