Pleno del Congreso debate este jueves proyecto que modifica la colaboración eficaz
Legislativo busca aprobar la iniciativa que limita la colaboración eficaz y penaliza la difusión de información.
- Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.
- Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

El Pleno del Congreso de la República sesiona, este jueves 22 de setiembre, desde las 9.00 de la mañana, de manera presencial por disposición del presidente del Parlamento José Williams. De acuerdo a la agenda, la representación nacional debatirá los proyectos de ley n.° 12 y 365, que buscan modificar la colaboración eficaz a fin de limitar el trabajo periodístico relacionado a las investigaciones reservadas.
La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Justicia del Parlamento, plantea penalizar a los fiscales, procuradores y jueces que filtren el contenido de los testimonios. En tanto, para los periodistas, la sanción podría incluir la cárcel.
TE RECOMENDAMOS
MINISTRO DEL INTERIOR LANZA LISURA EN CONSEJO DE MINISTROS DE KEIKO | SIN GUION CON ROSA MARÍA
También se debatirán los proyectos de ley n.° 465, 509 y 530. Estos proponen modificar los artículos 179 y 180 de la Constitución Política para la elección de uno de los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
En esa línea, se debatirá, además, las iniciativas de reforma constitucional n.°206, 306 y 612, que plantea eliminar el voto de confianza luego de la presentación de un nuevo Consejo de Ministros.

















