Susel Paredes: Freddy Díaz debe revelar los nombres de los congresistas que bebieron licor con él

La congresista señaló que los demás parlamentarios que bebieron junto a Díaz Monago deberían ser sancionados de igual manera.

La parlamentaria del Partido Morado, Susel Paredes, considera que el actual gabinete es "ineficiente, inoperante". Foto: La República
La parlamentaria del Partido Morado, Susel Paredes, considera que el actual gabinete es "ineficiente, inoperante". Foto: La República

La congresista Susel Paredes (Integridad y Desarrollo) exhortó al parlamentario Freddy Díaz, acusado de violación sexual por una extrabajadora de su despacho, que revele el nombre de los demás legisladores que bebieron licor en las oficinas del Congreso.

“Yo creo que Freddy Díaz le debe al Perú revelar esos nombres”, dijo en diálogo con Exitosa. De acuerdo con la parlamentaria, dos de los nueve legisladores implicados en dicho encuentro integrarían la Comisión de Ética, el mismo grupo de trabajo que recomendó suspenderlo por 120 días de sus labores sin goce de haber. En ese sentido, señaló que “esos congresistas no pueden estar en la Comisión de Ética”.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En otro momento, Paredes Piqué cuestionó que la sesión plenaria donde se debatió las recomendaciones del informe final de la Comisión de Ética haya sido de manera reservada, ya que el caso no correspondía a un tema de seguridad nacional.

“No hay ninguna razón para que sea reservada esa sesión. Solo son reservadas las sesiones que ponen en riesgo la seguridad nacional y nueve borrachos no ponen en riesgo la seguridad nacional”, sostuvo.

Por ello, la parlamentaria expresó que los demás colegas que libaron licor junto a Díaz Monago también deberían afrontar las consecuencias correspondientes y ser suspendidos de sus labores por sus faltas éticas en el Parlamento.

“Tienen que decirnos los nombres. El congresista suspendido Díaz Monago tiene que decirnos con quién estaba tomando esa noche. Los ocho que faltan, tendrían que ser suspendidos”, agregó.

Últimas noticias

Magaly Medina responde fuerte a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Gigi Mitre defiende a Andrea San Martín tras polémico mensaje de Elías Montalvo: “¿Cómo perdiste la cabeza por Peter Fajardo?”

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”