Descenso Liga 1: Vallejo y Mannucci bajan, UTC se salva
Estos son los equipos que jugarán la Liga 1 en 2025
Política

Congresista Limachi no paga deuda a Beneficencia de Tacna porque sueldo no alcanza

Legisladora arrastra esa deuda por el alquiler de un local de la Beneficencia que fue usado como un restaurante durante más de seis años. Debido a ello se le desalojo el 15 de noviembre de 2019, pero la deuda no se pago, sigue pendiente.

La congresista reemplazó en el cargo al parlamentario Fernando Herrera Mamani, quien falleció y cuya credencial quedó sin efecto. Foto: Andina
La congresista reemplazó en el cargo al parlamentario Fernando Herrera Mamani, quien falleció y cuya credencial quedó sin efecto. Foto: Andina

La congresista Nieves Limachi Quispe de la bancada Perú Democrático y exintegrante de Perú Libre, es blanco de críticas. Esta vez, comentó en Tacna que su sueldo es insuficiente. De esa manera dejó entrever que no cuenta con los recursos suficientes para pagar una deuda de S/ 48.945 que tiene con la Beneficencia de Tacna.

Limachi Quispe arrastra esa deuda por el alquiler de un local de la Beneficencia que fue usado como un restaurante durante más de seis años. Debido a ello se le desalojo el 15 de noviembre de 2019, pero la deuda no se pago, sigue pendiente.

“Estamos en el tema de conciliación. Voy a pagar de acuerdo a mis posibilidades obviamente, yo no tengo 48.000 soles de golpe (…) es una deuda personal no es una deuda de autoridad”, alegó la legisladora.

Agregó que su sueldo le sería insuficiente para asumir esta deuda, pero que lo haría si se encuentra en sus “posibilidades”.

No, no me alcanza (el sueldo), yo tengo deuda hipotecaria ¿Quieres que te detalle mis cosas personales? por favor, voy a pagar, sí voy a pagar, de acuerdo a mis posibilidades”, agregó.

La congresista recibe mensualmente un sueldo de S/ 15.600, pero esta cifra está sujeta a los descuentos establecidos por la ley. Además, reciben asignación por desempeño congresal con un monto que asciende a S/ 7 617 más, y también se suma una bonificación por función de representación, que consta de unos S/ 2.800. De esta forma, el monto total sin contar descuentos llega a los S/ 26 mil 17.