Política

Aníbal Torres asistirá hoy al Pleno con su gabinete para responder sobre el llamado a movilizaciones

El primer ministro informó que Alejandro Salas y Félix Chero harán uso de la palabra en el Congreso. Además, se verá la moción de interpelación contra Geiner Alvarado.

Primer ministro fue cuestionado por sus declaraciones llamando a movilizaciones en Lima. Foto: Presidencia
Primer ministro fue cuestionado por sus declaraciones llamando a movilizaciones en Lima. Foto: Presidencia
Diego Alva

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, confirmó que esta tarde acudirá al Congreso de la República a las 4.00 p. m. junto con su gabinete. Esto, luego de que el último 16 de agosto, el pleno aprobara citar al primer ministro por invocar a organizaciones sociales a protestar.

“Es grato dirigirme a usted para saludar muy cordialmente y, al mismo tiempo, comunicarle que confirmo mi asistencia a la sesión del pleno del Congreso de la República a desarrollarse el día de hoy, donde concurriré con todos los ministros y ministras del gabinete que presido”, indicó en un documento dirigido a Lady Camones.

Además, Torres señaló que, en uso de la prerrogativa que le da el artículo 129 de la Constitución Política del Perú, los ministros de Trabajo, Alejandro Salsas, y el ministro de Justicia, Félix Chero, harán uso de la palabra en el Hemiciclo.

Aníbal Torres asistirá al Pleno acompañado de sus ministros y ministras de Estado. Foto: PCM

La moción para que se invite al primer ministro a acudir al Pleno fue presentada por la bancada Avanza País y se aprobó con 73 votos a favor, 38 en contra y cero abstenciones.

Congreso verá interpelación al ministro de Transportes, Geiner Alvarado

Otro de los puntos de agenda que se verán este jueves 18 de agosto en el Pleno será la moción de interpelación presentada contra el actual ministro de Transporte y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por parte de la congresista Norma Yarrow (Avanza País).

La moción interpeladora tiene como objetivo que el funcionario responda un total de 14 preguntas por los “hechos y cuestionamientos que es objeto en el marco de investigaciones fiscales por su desempeño como ministro de Vivienda”.

Invitación para nueva sesión plenaria. Foto: Congreso