Lescano acusa a María del Carmen Alva de desprestigiar a Acción Popular tras agresión a Isabel Cortez
Excandidato presidencial consideró que el comportamiento de algunos parlamentarios acciopopulistas “no está a la altura” de lo que el pueblo espera de sus representantes.
El excandidato presidencial por Acción Popular Yonhy Lescano se pronunció en contra de la agresión que sufrió la parlamentaria Isabel Cortez a manos de María del Carmen Alva, extitular de la Mesa Directiva del Congreso de la República. Consideró que este tipo de actitudes generan un desprestigio al partido de la lampa.
“Lamentable espectáculo protagonizado por algunos congresistas de Acción Popular. Desprestigian al partido y perjudican al país con actitudes que no están a la altura de un representante del pueblo. Mi rechazo enérgico ante esos abusos y atropellos que no merece el pueblo del Perú”, escribió en su cuenta de Twitter.
En tanto, Isabel Cortez anunció que presentó una acusación en la Comisión de Ética contra María del Carmen Alva: “Junto con mi bancada, estoy presentando oficio para denunciar ante Ética a la señora Alva por la agresión a mi persona, que es, a la vez, contra toda mujer trabajadora de nuestro país. La prepotencia y violencia de la élite de nuestro país no debe gozar más de impunidad”.
PUEDES VER: Sigrid Bazán: “Detrás de María del Carmen Alva hay una lista de actitudes clasistas y racistas”
El mensaje de Lescano también estaría dirigido a los parlamentarios Darwin Espinoza y Wilson Soto, quienes protagonizaron este jueves 11 de agosto un altercado en el pleno previo a la votación para el nuevo tercer vicepresidente de la Mesa Directiva. Tras lo ocurrido, Soto tuvo que ser atendido por algunos de sus colegas, ya que se habría descompensado tras la discusión.
Cabe recordar que este jueves también se hizo pública la denuncia realizada por el legislador de Acción Popular Darwin Espinoza, quien aseveró que, en el último fin de semana, María del Carmen Alva insultó a un congresista durante una sesión del plenario del partido de la lampa al referirse a él de forma racista y peyorativa.