Xi Jinping y Dina Boluarte inauguraron el Megapuerto de Chancay
Política

Kira Alcarraz, tras renunciar a Somos Perú, se incorporó a bancada Integridad y Desarrollo

Nuevo grupo parlamentario de Alcarraz está conformado por Susel Paredes y Flor Pablo, del Partido Morado, y el exmiembro de APP Héctor Acuña.

Kira Alcarraz renunció a Somos Perú al estar inconforme con la incorporación de Esdras Medina a la bancada. Foto: Twitter de Alcarraz
Kira Alcarraz renunció a Somos Perú al estar inconforme con la incorporación de Esdras Medina a la bancada. Foto: Twitter de Alcarraz

La congresista Kira Alcarraz anunció su incorporación a la bancada Integridad y Desarrollo, la cual está conformada por integrantes del Partido Morado. Señaló que su decisión se apoya en que coincide con los “valores y principios democráticos” de los demás integrantes del grupo parlamentario.

“He decidido integrar la bancada Integridad y Desarrollo debido a que compartimos valores y principios democráticos. Desde ahí continuaré luchando por un Perú más igualitario y tolerante”, publicó en su cuenta de Twitter.

El último miércoles 10 de agosto, Kira Alcarráz renunció a la bancada de Somos Perú a través de un oficio dirigido a Hitler Saavedra, portavoz alterno de este grupo parlamentario. La legisladora, quien se desempeñaba como vocera principal de la agrupación, alegó “razones de conciencia y principios” para la decisión de su alejamiento.

La bancada Integridad y Desarrollo

A inicios de agosto se conformó la bancada Integridad y Desarrollo, que agrupará a los parlamentarios Susel Paredes, Flor Pablo, Héctor Acuña, Carlos Zeballos y Carlos Alva. Ellos se distinguen como una fuerza de “centro democrático” que “trabajará en las principales demandas regionales y reformas que los ciudadanos necesitan”.

Además, informaron que la portavoz será la legisladora Flor Pablo y que como suplentes estarán Carlos Zeballos y Carlos Alva. Cabe indicar que estos dos últimos ingresaron al Congreso de la República en las filas de Acción Popular, pero en su momento decidieron renunciar.