Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Política

Rosío Torres: captan a otro trabajador de su despacho haciendo proselitismo para esposo de la congresista

Señalan a Samuel Navarro como un presunto “trabajador fantasma” de la legisladora que preside la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, quien habría apoyado en la campaña política del esposo de Torres con recursos del Estado.

Proceso. Juicio político dependerá de la subcomisión presidida, hasta ahora, por Rosio Torres. Foto: difusión
Proceso. Juicio político dependerá de la subcomisión presidida, hasta ahora, por Rosio Torres. Foto: difusión

La congresista Rosío Torres, de la bancada Alianza para el Progreso, se encuentra nuevamente bajo el escrutinio público, luego de que se revelara que otro trabajador más contratado por su despacho se dedicaba a “dar indicaciones y coordinar” los eventos realizados por el exlegislador Fernando Meléndez, esposo de la parlamentaria que preside la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Según el informe de “Panorama”, la legisladora contrató a Samuel Navarro en su despacho el 24 de agosto del 2021, quien debía ejercer funciones de coordinador parlamentario de Torres, recogiendo las inquietudes de la región que representa la congresista apepista; pero que, a cambio de un sueldo de más de 2.600 soles, se encarga, según el dominical, de “inducir abierta y directamente a la gente para que vote por el cónyuge de su empleadora”.

“Todo tiene una solución, qué es la solución, ir a las ánforas el 2 de octubre, marcar las cuatro A y Fernando Meléndez regresa. Vamos a votar por quien queremos que nos siga haciendo obras y ese ha sido Fernando Meléndez, amigos”, se escucha decir a Navarro en el reportaje presentado este domingo 7 de agosto.

Es así que Navarro es visto ejerciendo labores de coordinación en un video captado días antes del 28 de julio, en la localidad de Yurimaguas, en donde Meléndez tenía previsto realizar mítines y caravanas en diferentes puntos de la ciudad. El subordinado de Torres fue visto en cada uno de estas actividades, compartiendo estrado con el cónyuge de la presidenta de la SAC.

Esta no es la primera vez que la congresista habría dispuesto de los trabajadores de su despacho para que efectúen labores proselitistas en favor de su esposo, Fernando Meléndez, quien es candidato de Alianza para el Progreso en la región Loreto, ciudad que también representa Rosío Torres en el Parlamento.

En mayo de este año, Adolfo José Monsalve y Juan Villanueva Navarro, ambos asesores de la legisladora, también participaron en las actividades de Meléndez. Tras esta denuncia, la congresista señaló que los dos se encargaban de acompañarla durante los eventos de campaña de su cónyuge, puesto que no se encontraban en días laborables.