LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Montoya sobre las opciones de Pedro Castillo para la PCM: Puede ser Salas o Sánchez, son sus engreídos

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, descartó que los exministros Betssy Chávez y Dimitri Senmache asuman el liderazgo de la Presidencia del Consejo de Ministeros por haber estado en el gabinete de Aníbal Torres.

Jorge Montoya considera que tanto Sánchez como Salas serían "lo mismo". Foto: composición Jazmin Ceras / La República
Política LR

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se refirió a la juramentación del nuevo gabinete ministerial anunciada por el presidente de la República, Pedro Castillo, para este viernes 5 de agosto. Montoya consideró que tanto el ministro de Cultura, Alejandro Salas, como el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, podrían ser las opciones del mandatario debido a que, según sus declaraciones, “son sus engreídos”.

“Está Salas. También se ha mencionado a Sánchez. Podría ser cualquiera de acuerdo al presidente. Son sus engreídos, por llamarlo de alguna forma. (Para mí) cualquiera hace lo mismo. Lo que está sucediendo en el país no lo controla nadie”, dijo para Canal N.

Lazy loaded component

En cuanto al ministro Salas, Montoya mencionó que se trata de una persona que “defiende irracionalmente” al mandatario.

“Cuando alguien defiende a alguien irracionalmente, ya el tema se escapa de las manos de esa persona. Hay fundamentos para saber de qué está siendo sometido a una investigación. Hay que reconocer que es sospechoso al menos, pero las defensas son tan radicales de parte de él y de algunos otros ministros que le quita seriedad al tema”, manifestó.

Finalmente, descartó la posibilidad de que Betssy Chávez asuma la titularidad de la PCM debido a que ya estuvo como ministra durante el titularato de Aníbal Torres.

Los ministros que han sido censurados no pueden estar en el siguiente gabinete. En el gabinete que sigue al siguiente podría ser. Y (tanto Betssy Chávez como Dimitri Senmache) han estado bajo la presidencia de Aníbal Torres”, culminó.