Política

Difunden video de Freddy Diaz saliendo de su oficina la noche de presunta violación

En las imágenes, difundidas en exclusiva por “Panorama”, se aprecia al parlamentario cerrando la puerta de su despacho y escapando del lugar, mientras un trabajador le reclama por su compañera, quien se habría quedado dentro de la oficina.

Acusado. Congresista Freddy Díaz debe esclarecer denuncia. Foto: difusión
Acusado. Congresista Freddy Díaz debe esclarecer denuncia. Foto: difusión

El programa “Panorama” difundió —a través de su cuenta de Twitter— un video que contiene imágenes exclusivas del parlamentario Freddy Díaz Monago saliendo de su despacho y escapando del edificio ubicado en el jirón Azángaro, la noche del miércoles 27 de julio, fecha en la que el legislador habría cometido una violación sexual en agravio de una trabajadora del Parlamento.

En las imágenes se aprecia a Díaz Monago cerrar la puerta de su despacho con llave y salir rápido del lugar. Un hombre, quien sería un trabajador del Congreso, lo graba y le reclama por la mujer que se habría quedado dentro de su oficina. El parlamentario solo atina a responder que ya se va y huye raudamente del lugar.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Denuncia por violación contra Freddy Díaz

De acuerdo al testimonio de la denunciante, los hechos se habrían dado en horas de la madrugada del miércoles 27, en una oficina ubicada en el jirón Azángaro, en el Centro de Lima. La trabajadora relató que se encontraba bebiendo alcohol con el congresista en el lugar de los hechos, hablando de temas laborales. Es en aquellas circunstancias que el legislador habría cometido la violación.

Tras despertar, la mujer relató que se encontraba mareada, desorientada y adolorida, razón por la cual tuvo que ser auxiliada por un amigo, este presentó en la oficina en compañía de un efectivo de la Policía Nacional (PNP). El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) la asistió para que pudiese entablar la denuncia.

Este último 28 de julio, la Segunda Fiscalía Suprema Penal dispuso iniciar las diligencias preliminares en contra del parlamentario Freddy Díaz por la presunta comisión del delito de violación sexual en la “modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir”.

Por ello, se realiza una investigación urgente para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que fue afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100, creada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Gobierno peruano.

Además, la Línea 100 posee la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. El servicio atiende las 24 horas, todos los días del año, incluso feriados.

Lo más visto
Lo último
Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

LEER MÁS
Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS
Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partidos de hoy, 7 de febrero de 2026: resultados, horarios y canales dónde ver fútbol en vivo

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: apertura de puertas, cronograma y lista de artistas que estarían en el 33 aniversario

Pronóstico de Universitario vs Cusco FC HOY por partido de la fecha 2 en el Torneo Apertura 2026

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena