Sigrid Bazán a Pedro Castillo: “Un mensaje a la nación vacío, con cero autocrítica”
La parlamentaria de Cambio Democrático se pronunció sobre el mensaje a la nación que brindó el presidente Pedro Castillo.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

La congresista de Cambio Democrático Sigrid Bazán cuestionó el mensaje a la nación que brindó el mandatario Pedro Castillo este jueves 28 de julio en el hemiciclo del Congreso. A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria indicó que el discurso que anunció el jefe de Estado no tiene una autocrítica.
“Un mensaje a la nación vacío, con cero autocrítica y carente de anuncios de los grandes cambios por los cuales el país votó. Del mismo modo, inaceptable la hipocresía fujimorista, alardeando de lo que carecen: autoridad moral”, escribió en su cuenta de Twitter.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En su discurso, el presidente de la República cuestionó la labor fiscalizadora del Congreso que realiza en los presuntos actos de corrupción.
PUEDES VER: Pedro Castillo: ¿quiénes son los congresistas que abandonaron el hemiciclo durante el mensaje de la nación?
“Desde los poderes fácticos y la oligarquía, existe un empeño por minar al Gobierno del pueblo sin mencionar el daño inmenso al país. He jurado por Dios y por la patria servir a mi país. Los insultos y las burlas no me harán retroceder; al contrario, me fortalecerán”, dijo Pedro Castillo.
Asimismo, habló sobre los problemas que atravesó su Gobierno en este primer año de mandato. Al respecto, indicó que un sector político y económico, que se rehusó a aceptar su derrota electoral, se aprovechó de los errores del mandatario para golpear al Ejecutivo.
En esa crítica, se dirigió a su oposición con la finalidad de calmar la crisis política que arrastra su gestión. “Este primer año he recibido una bofetada en una mejilla de aquellos que no aceptaron perder legítimamente en las elecciones presidenciales con el voto consciente del pueblo. Pero en este año no voy a poner la otra mejilla, sino extenderles la mano para trabajar juntos”, expresó.



















