Ruth Luque sobre ingreso de Acuña a Cambio democrático: “Queremos una Mesa Directiva democrática”
Vocera de Cambio Democrático explicó los motivos de la adición del hermano de César Acuña a su partido. Adelantó estar en conversaciones para incrementar su bancada con apoyo de bloques disidentes de Perú Libre.
La congresista Ruth Luque, vocera de la bancada Cambio Democrático, explicó los motivos de la adición del congresista Héctor Acuña al grupo de esta parlamentaria luego de su salida de Alianza para el Progreso por discordancias internas. Además, la legisladora destacó la intención de su grupo parlamentario por manejar una lista conciliadora para las elecciones de la Mesa Directiva del Congreso, que se llevarán a cabo este 26 de julio.
“Nosotros hemos dialogado políticamente con él (Héctor Acuña). Me parece que ha tenido un manejo bastante plural y democrático con las distintas fuerzas políticas. Creo que es algo que destacan distintos colegas”, indicó Luque durante su entrevista para Canal N.
Afirmó también que la adición de Acuña es un intento por presentar una lista a la Mesa Directiva que sea democrática”. “Como creo que alguna vez lo he comentado, nosotros como bancada queremos una Mesa Directiva que sea lo más democrática posible, plural, amplia y que pueda expresar un poco las distintas posiciones de los 130 congresistas”, explicó.
PUEDES VER: Dina Boluarte: “Nos han elegido para ser autoridades por 5 años y en democracia se respeta”
De igual modo, aseveró que estas actitudes conciliadoras no se habían visto en la última gestión comandada por María del Carmen Alva.
Para Luque, el equipo directivo del primer año de legislatura de este Congreso no ha reflejado un manejo democrático, y esto ha generado los índices bajos de aprobación que ha tenido el Legislativo. “Necesitamos mejorar ya no solo para hablarle al interior de los congresistas, sino de cara a la ciudadanía, porque el Congreso es una institución que está con alto desprestigio”, indicó.
Asimismo, la congresista reveló las intenciones de la bancada por ampliar la cantidad de congresistas a fin de que exista un contrapeso político dentro del hemiciclo con el que se pueda concertar, y que, con esta intención, se han venido realizando conversaciones con grupos políticos afines.
“Nuestro propósito, como bancada, es evidentemente ir creciendo también, y ese esfuerzo lo hemos venido realizando con otras bancadas. Por ejemplo, con la bancada Perú Bicentenario también hemos hablado (...), porque creo que es importante seguir trabajando en temas legislativos con distintos congresistas”, adelantó la parlamentaria.