Wilmar Elera solicitará una sesión extraordinaria del Pleno para debatir vacancia presidencial
El vocero de Somos Perú señaló que toda su bancada apoyará el debate por la destitución del mandatario Pedro Castillo.
El congresista Wilmar Elera reveló que solicitará ante la Junta de Portavoces de este miércoles 20 que se convoque a una sesión extraordinaria del Pleno para poder debatir la vacancia del presidente Pedro Castillo debido a las últimas declaraciones del exministro del Interior Mariano González.
“El pueblo está que espera decisiones del Congreso. Hoy espero que podamos acordar en Junta de Portavoces que se aplique el artículo 50 (del Reglamento del Congreso), donde se pide que se haga un Pleno extraordinario para tratar un tema especifico, como es la vacancia del presidente”, dijo ante los medios de comunicación en el Parlamento.
Manifestó también que todos los miembros de su agrupación política apoyan la solicitud. “No solo estoy de acuerdo yo, sino los cinco congresistas de mi bancada, Somos Perú”, añadió.
PUEDES VER: Defensoría exige a Pedro Castillo explicar los motivos de la salida del exministro Mariano González
El legislador también se refirió a las declaraciones de su colega Jorge Montoya sobre la presentación de una moción de vacancia durante la próxima legislatura. En ese sentido, Elera rechazó esperar a la elección de una nueva Mesa Directiva.
“El congresista Montoya ha indicado que quiere presentar una moción de vacancia cuando tengamos una nueva junta directiva, pero me parece que es demasiado. Hoy podemos aplicar el segundo considerando del artículo 50 del Reglamento del Congreso para pedir que las 3/5 partes del Congreso puedan solicitar un Pleno”, dijo.
PUEDES VER: Alva sobre acusaciones de Mariano González: “Revela las intenciones del Gobierno de blindar a prófugos”
En otro momento, el vocero de Somos Perú comentó que envió un oficio a la fiscal de la Nación, en el que denunció que la salida de González Fernández fue arbitraria y que se evidencian contradicciones.
“He mandado un documento a la fiscal de la Nación indicando que hay una falta a la fe pública, ya que no ha habido una renuncia por parte del ministro del Interior, sino que ha sido retirado, y lo que indica esa resolución de aceptar la renuncia es falsa”, aseveró.