María del Carmen Alva tras detención de Zamir Villaverde: Mariano González tiene que dar explicaciones

Tras detención y posterior liberación del empresario en La Molina, desde el Congreso se viene solicitando la presencia del titular del Interior para que explique lo ocurrido.

Comisión de Fiscalización citó para el martes 19 de julio a Mariano González, a fin de que explique el presunto espionaje y reglaje contra Zamir Villaverde.
Comisión de Fiscalización citó para el martes 19 de julio a Mariano González, a fin de que explique el presunto espionaje y reglaje contra Zamir Villaverde.

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, hizo un llamado a que el ministro del Interior, Mariano González, brinde explicaciones sobre lo ocurrido — durante la noche del miércoles 13 de julio — con el empresario Zamir Villaverde, quien fue detenido, por unas horas, en la comisaría de La Planicie, en La Molina, tras denunciar un presunto reglaje por parte del Mininter.

“Es extraño. Escuché en la mañana que la seguridad (de Villaverde) se había dado cuenta que lo estaban siguiendo y que el carro estaba a nombre del Ministerio del interior. Entiendo yo que tiene que dar explicaciones por ello el ministro; eso tienen que aclararlo, es muy grave”, declaró a la prensa.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En esta línea, la titular de la Mesa Directiva consideró que las explicaciones que ofreció el Ministerio del Interior, hasta el momento, son insuficientes: “Es un comunicado ligth definitivamente, pero creo que estamos en un caso muy difícil, muy serio. Por el bien del ministro, que acaba de asumir, y por el bien de todo el gabinete, tienen que ser transparentes, porque ‘piensa mal y acertarás’”.

Detención de Zamir Villaverde

El último miércoles 13, el abogado de Zamir Villaverde denunció que el empresario fue detenido luego de realizar una denuncia por un presunto reglaje y espionaje. Desde el Ministerio del Interior, informaron que el empresario presentaba una orden de captura pendiente, motivo por el cual quedó bajo la custodia policial.

Tras permanecer cuatro horas en calidad de detenido, Zamir Villaverde responsabilizó al presidente de la República, Pedro Castillo, y al ministro del Interior, Mariano González, en caso sufriera algún atentado contra su vida.

Últimas noticias

Susto en vivo: una ola gigante empapó a un periodista durante un reporte de las costas en España

Puno entre el fuego y el paro: incendio arrasa 200 hectáreas y transportistas paralizan la ciudad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Fiscal de la Nación respalda derogar la ley que le otorga a la Policía la exclusividad de la investigación preliminar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Fiscal de la Nación respalda derogar la ley que le otorga a la Policía la exclusividad de la investigación preliminar