LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Los congresistas que integran la nueva comisión para la elección del defensor del pueblo

Se designó al congresista de Alianza para el Progreso (APP) Freddy Díaz como presidente de este grupo de trabajo parlamentario.

Este 27 de junio se instaló la comisión especial para elegir al próximo defensor del Pueblo. Foto: composición Fabrizio Oviedo / La República
Este 27 de junio se instaló la comisión especial para elegir al próximo defensor del Pueblo. Foto: composición Fabrizio Oviedo / La República
Política LR

Este 27 de junio, el Congreso de la República instaló la comisión especial que será la encargada de elegir al próximo titular de la Defensoría del Pueblo. Conoce a los legisladores que integrarán este nuevo grupo de trabajo.

El vocero y congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, lideró la sesión. En esta, se decidió seleccionar por mayoría al parlamentario de Alianza para el Progreso, Freddy Díaz Monago, como presidente de esta comisión.

Asimismo, se designó a la congresista de Fuerza Popular Rossangella Barbarán como vicepresidenta y al acciopopulista Elvis Vergara como secretario del mencionado grupo.

Otros legisladores que integrarán este nuevo grupo de trabajo congresal son José Williams (Avanza País), Silvana Robles (Perú Libre), Alex Paredes (Bloque Magisterial), Roberto Kamiche (Perú Democrático), Jorge Montoya y Ruth Luque (representando a las bancadas de Somos Perú, Cambio Democrático y Perú Bicentenario).

Como se informó, para el último miércoles estaba programada su instalación, pero esta no se llevó a cabo, ya que cuatro de sus integrantes solicitaron reprogramar el encuentro porque se encontraban en semana de representación.

Esta nueva comisión se implementó luego de que la anterior fuera cesada por orden del Poder Judicial. El Sindicato de la Defensoría del Pueblo presentó una acción de amparo en la que solicitó dejar sin efecto el proceso que realizó el Legislativo por incumplimiento de la ley y afectación al proceso. Esta fue concedida por el Tercer Juzgado Constitucional de Lima.