Héctor Ventura tras no ser recibido por Pedro Castillo: “El presidente no quiere dar la cara”
El titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, indicó que su grupo de trabajo parlamentario ha buscado la versión del mandatario hasta en 4 oportunidades.
- José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque
- Politólogo español analiza la sucesión presidencial en Perú: “No es una crisis, esto es un sistema”

Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización y congresista fujimorista, criticó a la máxima autoridad del Estado, Pedro Castillo, por no recibirlo en Palacio de Gobierno, donde iban a interrogarlo en el marco de la investigación por el caso Sarratea.
Al respecto, el legislador indicó que el grupo de trabajo parlamentario que preside ha buscado la versión del mandatario sobre las acusaciones que se le imputan hasta en cuatro ocasiones y con el respeto del debido proceso. En ese sentido, consideró que el presidente Pedro Castillo “no quiere dar la cara” y que su defensa lo induce al error.
TE RECOMENDAMOS
¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Son cuatro citaciones que se le ha realizado al presidente Pedro Castillo desde marzo. En todo momento, la Comisión de Fiscalización buscó obtener su versión, respetando el debido proceso. Su defensa lo induce a error. Ante todo esto, solo queda una conclusión: el presidente no quiere dar la cara”, escribió el parlamentario de Fuerza Popular en Twitter.

Foto: Héctor Ventura/Twitter
PUEDES VER: Palacio: Fiscalización califica como falta de respeto que no los invitaran a ingresar por puerta principal
Comisión de Fiscalización llegó a Palacio para reunirse con Castillo, pero no pudo ingresar
La Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por Héctor Ventura, llegó esta mañana a Palacio de Gobierno con el fin de recabar el testimonio de Pedro Castillo. Esto sucedió a pesar de que se conoció que el mandatario había anunciado que no recibirá a dicho grupo de trabajo.
Cuando el equipo parlamentario llegó a la puerta principal de Palacio de Gobierno, no pudo ingresar ni ser recibido por el jefe de Estado, quien —según Presidencia— sostendría esta mañana otras actividades.




















