Juicio oral a policía que mató con bala perdida a menor en Cusco recién se realizará en 2025
Adolescente de 15 años falleció en el 2021. Padres acusan a la Fiscalía y a la PNP de dilatar el proceso.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

La mañana del 26 de marzo del 2021, Jade Solorzano, de 15 años de edad, falleció a consecuencia del impacto de una bala perdida durante un operativo policial en el sector de Picchu, del cercado de Cusco.
Desde esa fecha, los padres de la víctima viven una odisea para hallar justicia, debido a que el Poder Judicial programó el inicio de juicio oral contra el agente que realizó los disparos, para el 5 mayo del 2025.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
¿Qué se sabe sobre el caso?
Hasta el momento, imágenes captadas por las cámaras de seguridad revelaron que el autor de los disparos, que hirió mortalmente a Jade Sorlozano, fue el agente Jhonathan Huamán Ccori, quien irresponsablemente abrió fuego en una zona altamente concurrida.
Julio Solorzano, padre de la víctima, mostró su indignación y responsabilizó al Ministerio Público de dilatar el proceso y la Policía Nacional del Perú (PNP) de presuntamente encubrir al agente Huamán Cori, quien no recibió ninguna sanción de la institución y continúa con sus labores como policía.
Queja contra magistrados
Asimismo, el abogado de la familia de la agraviada, Juan Carlos Espejo, informó a La República que elevaron una queja ante el órgano de control del Poder Judicial en contra de la jueza Rina Cabana Heredia y el especialista, Aurelio Román Villacorta. "Programar la audiencia dentro de un año y siete meses permitiría un acto de impunidad que desencadena la prescripción del delito, gracias a la ley Soto", dijo el profesional.
Del mismo modo, informó que también se elevó quejas contra la fiscal Gloria Yaqueto, por dilatar el proceso, al ausentarse de varias audiencias.























