Política

Fernandini sobre Dina Boluarte: "Debería preocuparse por no poder visitar regiones de su propio país"

La presidenta Dina Boluarte buscar aumentar su aprobación con sus viajes al extranjero. Esta vez, ha pedido visitar Estados Unidos para participar en la APEP.

Dina Boluarte busca viajar al extranjero para la mejora de su imagen. Foto: composición de Jazmín Ceras/LR
Dina Boluarte busca viajar al extranjero para la mejora de su imagen. Foto: composición de Jazmín Ceras/LR

Luego de acudir a Alemania, Italia y el Vaticano; Dina Boluarte ahora busca viajar a Estados Unidos para participar de la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP). Estas visitas al exterior se darían, según la ministra del Ambiente, para que la mandataria pueda aumentar su aprobación, ya que al asistir a dichos eventos "genera confianza" en los inversores y en los ciudadanos en general.

Como se recuerda, hasta el momento, la jefa de Estado cuenta con el 84% de rechazo por parte de los connacionales, de acuerdo con el Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Esta situación fue comentada por David Gómez Fernandini en la reciente edición de su programa 'Grado 5'.

"Antes que preocuparse por viajar al exterior para levantar su imagen, debería preocuparse por no poder visitar regiones de su propio país, donde el rechazo a su Gobierno es prácticamente unánime, como por ejemplo, en las regiones del sur. Con ese nivel de legitimidad, es muy difícil gobernar y hacer política, pero ya vemos el desempeño de su Gobierno, totalmente mediocre", sostuvo el periodista.

Por su lado, el internacionalista Óscar Vidarte también indicó que Boluarte estaría buscando incrementar su aceptación en el extranjero: "Es evidente que el Gobierno tiene una necesidad imperiosa de construir legitimidad, de construir una buena imagen que se encuentra muy golpeada (...). Una reunión y una foto con el papa Francisco le da algo de fortaleza, legitimidad y puede servir a la imagen del Gobierno", dijo Vidarte a este medio.