Dina Boluarte busca mejorar su imagen en el exterior pese a tener el 84% de desaprobación
Ante los cuestionamientos a la presidenta Boluarte, la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, indicó que los viajes que realiza "genera confianza" a los inversionistas y ciudadanos en general.
Alemania, Italia y el Vaticano fueron algunos países que la presidenta de la República, Dina Boluarte, ya visitó durante su gestión. Ahora busca viajar hacia Estados Unidos para participar de la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP). Se prevé que la mandataria con dichos viajes al extranjero busque aumentar su aprobación, debido a que, hasta el momento, de acuerdo al Instituto de Estudios Peruanos (IEP), cuenta con el 84% de rechazo por parte de los connacionales.
Además, de acuerdo a la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, la jefa de Estado, al viajar y acudir a diversos eventos, "genera confianza" en los inversores y en los ciudadanos en general.
"(Sus viajes sirven para) invitar a que sigan viniendo las inversiones y garantizar que los turistas sigan llegando a nuestro país (...). La presencia de ella genera confianza porque, además, también recordemos que es la primera mujer presidenta (del Perú), eso también es bien significativo", indicó la funcionaria a la agencia Andina.
Asimismo, la ministra Ruiz se refirió acerca del pedido de la presidenta Boluarte al Congreso de autorizar su viaje a Estados Unidos. En ese sentido, señaló que espera que el Parlamento decida aprobar dicha solicitud, también reveló que Boluarte pedirá permiso para acudir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Dina Boluarte espera viajar a Estados Unidos. Foto: Andina
De esta manera, la presidenta busca continuar viajando al exterior y así intentaría mejorar su imagen, indicó el internacionalista Óscar Vidarte a La República.
"Es evidente que el Gobierno tiene una necesidad imperiosa de construir legitimidad, de construir una buena imagen que se encuentra muy golpeada (...). Una reunión y una foto con el papa Francisco le da algo de fortaleza, legitimidad y puede servir a la imagen del Gobierno", dijo Velarde.
Cabe señalar que, de acuerdo a los resultados de las encuestas realizadas por el IEP y La República el sábado 21 y jueves 26 de octubre, la cifra de la desaprobación a la presidenta Boluarte incrementó en dos puntos porcentuales en relación con setiembre.