Dina Boluarte tras repatriación de peruanos desde Israel: “Logramos sacarlos de la zona de peligro”

Esta tarde del domingo 15, los peruanos que fueron evacuados de Israel llegaron a suelo patrio a bordo del avión presidencial. Algunos de ellos tomaron la palabra para contar la difícil situación que vivieron en suelo israelí.

En el avión presidencial, junto a Dina Boluarte, llegaron 25 peruanos desde Israel. Foto: Fotos: Carlos Félix/La República - Video: Canal N
En el avión presidencial, junto a Dina Boluarte, llegaron 25 peruanos desde Israel. Foto: Fotos: Carlos Félix/La República - Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, declaró tras bajar del avión presidencial en el que llegó junto a su delegación diplomática y los 25 peruanos que fueron repatriados desde Israel, quienes no podían abandonar ese país debido al conflicto armado entre las fuerzas israelís y Hamás. Presentó como éxito este esfuerzo realizado por su Gobierno y aseguró que se sigue coordinado para traer a más connacionales.

“Estamos acá contentos porque hemos sacado de la zona de peligro a nuestros compatriotas. Ayer llegaron a Roma 42 y con nosotros han viajado 25 en el avión presidencial. Ellos han estado en calidad de transeúntes, turistas o como estudiantes. Seguimos coordinando para que más peruanos puedan llegar”, declaró tras bajar del avión presidencial.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Por otro lado, también se refirió a los 52 peruanos que son evacuados en un vuelo humanitario ecuatoriano: “En esa coordinación con el hermano país de Ecuador están llegando a Quito 52 de nuestros compatriotas, ellos son residentes allá en Israel”.

Peruanos repatriados de Israel llegan a Lima

Este domingo 15, un total de 25 peruanos repatriados de Israel llegaron a Lima, junto con la comitiva liderada por la presidenta Dina Boluarte. Como se recuerda, antes de llegar a la capital del Perú, el Gobierno informó que el avión Boeing 737-500 de la Fuerza Aérea del Perú se dirigió a Roma, donde se encontraba la mandataria, e hizo una escala en Cabo Verde y en Brasil.

Cabe señalar que 25 ciudadanos regresaron al país en el avión presidencial y 17 serán repatriados en vuelos comerciales, tal como lo informó el embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, en diálogo con TV Perú.

Últimas noticias

Suheyn Cipriani anuncia en vivo su retiro del pódcast y revela fuerte motivo: "Es mi sueño más grande"

El método de Denzel Washington para alcanzar metas: “Un sueño equivale a una fantasía; un objetivo tiene fecha, planificación y acciones concretas”

Compró un departamento para alquilarlo, pero su inquilina lleva 11 meses sin pagar y se niega a dejar la propiedad

Política

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto