Gómez Fernandini sobre Amuruz: "Fue clave en organización de la fiesta y luego lo negó cínicamente"
El conductor de 'Grado 5' indicó que la congresista Rosselli Amuruz mintió en reiteradas oportunidades acerca de su participación en la fiesta del exparlamentario Paul García.
En el programa ‘Grado 5’, el periodista David Gómez Fernandini se manifestó acerca de la fiesta del excongresista Paul García Oviedo, en el que se registró un enfrentamiento que dejó como saldo una persona asesinada. En ese sentido, indicó que la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, participó en la celebración de cumpleaños del exparlamentario, quien sería su pareja.
Asimismo, señaló que nuevos chats y audios revelados por 'Cuarto poder' demuestran que la congresista Amuruz sí organizó la fiesta de García. En esa línea, indicó que el programa periodístico informó que varios trabajadores del Congreso asistieron al cumpleaños. Ellos son Rocío Beltrán, Olenka Cajahuanca, Alicia Guillén, Daniela Quispe, Peter Jaime, Mayra Cabrera y Cenit Málaga.
“(Amuruz) ha mentido, porque hay chats y audios que demuestran que sí organizó la fiesta de Paul García. Ella había dicho que no tuvo nada que ver con la organización de la fiesta, que ella era una simple invitada”, manifestó.
“Ella estaba definiendo como debería ser la decoración, el bar, etc. (…) Ella fue una pieza clave en la organización de la fiesta y luego lo negó de una forma totalmente cínica, dijo que ella no tenía absolutamente nada que ver. Ha mentido en varias cosas”, añadió.
Además, señaló que en el dominical se reveló que los trabajadores del Parlamento habían realizado una colecta, “a pedido de Amuruz”, para colaborar en la realización del evento de García.
“Fuentes de 'Cuarto poder' señalaron que precisamente Málaga había sido el encargado de hacer una colecta a pedido de la congresista Amuruz entre todos los trabajadores de su despacho para homenajear a García por sus 33 años”, manifestó.
PUEDES VER: Rosselli Amuruz: los antecedentes de los hermanos Valdivia, involucrados en el asesinato en fiesta de Lince
También, recordó que Carlos Valdivia, el hermano del presunto asesino Abel Frank Valdivia, indicó que no entendía por qué “Paul García negó conocer a sus hermanos” y aclaró que Rosselli Amuruz no es su amiga y que el único vínculo que tuvo con ella “fue la coordinación de la fiesta porque ella lo organizaba”.
“Ella organizó la fiesta a pesar de que dijo que no lo había hecho”, reiteró.