Rosselli Amuruz: revelan que cuñada de la congresista trabaja en oficina del Congreso
La hermana de Paul García, pareja de la congresista Rosselli Amuruz, trabaja en una oficina a cargo de la tercera vicepresidencia del Congreso.
La congresista de la bancada Avanza País Rosselli Amuruz trabaja con la hermana de su actual pareja, Paul García, exparlamentario. Se trata de Alejandra García Oviedo, quien realiza labores de abogacía en la oficina de Calidad Legislativa y, por ello, recibe un sueldo de 9.000 soles, así lo informó 'Al estilo Juliana' en un reportaje periodístico.
Cabe precisar que el área en la que labora está a cargo de la tercera vicepresidencia del Parlamento, puesto que asume la legisladora Amuruz, miembro de la Mesa Directiva.
Ante este contrato a García Oviedo en el Legislativo, que se trataría de un presunto caso de nepotismo, los periodistas del programa televisivo de ATV acudieron a las oficinas del Congreso para preguntar al respecto y obtuvieron una respuesta afirmativa sobre el trabajo de García en un despacho a cargo de Amuruz.
Acerca de ello, varios congresistas de la República se pronunciaron y señalaron que la Comisión de Ética deberá investigar acerca de la designación de García Oviedo en el cargo público.
Por su parte, el legislador de Fuerza Popular Eduardo Castillo indicó que su contrato necesitará ser "revisado" y Amuruz deberá informar los "requerimientos" que tuvo en cuenta para nombrarla en el puesto.
"Genera dudas. Yo creo que todas las investigaciones deberían activarse de inmediato", expresó Eduardo Castillo.
Asimismo, el parlamentario de Renovación Popular José Cueto resaltó que en "las entidades públicas hay normas que deben regirse para evitar cualquier conflicto de intereses".
En otro momento, 'Al estilo Juliana' también informó que Cenit Málaga Carcasi, quien es el asesor de la tercera vicepresidencia del Congreso, en febrero de 2021 fue asesor principal del despacho de Paul García cuando era congresista de Acción Popular.
Es necesario mencionar que el exparlamentario García fue citado en la Dirección de Investigación Criminal para declarar sobre la fiesta en la que murió una persona en Lince, a la que asistió la tercera vicepresidenta del Congreso, Amuruz Dulanto. Sin embargo, no asistió.