Política

Somos Perú realiza excesivos gastos con fondos públicos y beneficia a amigos con contratos millonarios

Capacitaciones, reuniones, tortas de cumpleaños y más fueron financiados con el dinero de los peruanos. Somos Perú realizó desmedidos gastos y contratos a favor de sus amigos.

Patricia Li Sotelo, presidenta de Somos Perú. Foto: composición LR/Alvaro Lozano
Patricia Li Sotelo, presidenta de Somos Perú. Foto: composición LR/Alvaro Lozano

Según ‘Panorama’, la presidenta de Somos Perú, Patricia Li Sotelo, benefició a sus amigos con contratos de más de un millón de soles y lo realizó con financiamiento público. En esta nota, informaremos acerca de los gastos que habría realizado el partido político con los recursos entregados por el Estado.

El dominical informó que en el partido político se realizaron charlas y capacitaciones que costaron más de 1 millón 250.000 soles y que este monto fue entregado a la empresa Central Mediática SAC, que tiene como gerente general a Eduardo Ceferino Cabrejos, amigo de la titular de Somos Perú.  

Acerca de estas charlas, la congresista Kira Alcarraz calificó al evento como “engaña muchachos” y reiteró la información expuesta por 'Panorama': las personas que realizaban las conferencias recibían un pago y eran amigos de Li Sotelo.

“Yo fui a muchas de esas capacitaciones donde era más una oratoria. Yo pensé que era gratis, pero luego me enteré de que cada capacitación les pagaban”, indicó la parlamentaria Alcarraz.

Cabe señalar que, de acuerdo con lo revelado por 'Panorama', la empresa Central Mediática SAC contrató a otro amigo de Patricia Li, Ricardo Hurtado, para las capacitaciones que se brindaban en el partido político.

Además, los militantes del partido realizaron reuniones con “excesivos consumos de alimentos”. Es así como en un encuentro que sostuvieron los integrantes de la organización acudieron a un restaurante del distrito de San Isidro y gastaron S/1280. Sin embargo, según 'Panorama', estas salidas costaron en total más de S/4.000.

Asimismo, el dominical precisó que la organización política también gastó en desayunos, refrigerios, gaseosas, tortas de cumpleaños y más. En ese sentido, aseguró que ello fue solventado con los impuestos de los peruanos.