Patricia Benavides sobre caso de Sada Goray: "No he intervenido en ningún proceso de colaboración eficaz"
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se refirió al presunto viaje que habría realizado a Estados Unidos para interrogar a la empresaria, según la familia de Sada Goray.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, informó que no ha intervenido en ningún proceso de colaboración eficaz en relación con las investigaciones que realiza la Fiscalía sobre los actos ilícitos en el interior del Ministerio de Vivienda, que involucra a la empresaria Sada Goray, quien habría entregado sobornos a Salatiel Marrufo para que su empresa sea beneficiada con proyectos inmobiliarios.
"No he intervenido en ningún proceso de colaboración eficaz contra la señora Sada Goray (...) La Fiscalía lleva a cabo las investigaciones de altos funcionarios; por ello, toda diligencia que se realice en el Perú o en el extranjero, a fin de esclarecer hechos que involucren a un alto funcionario, son de carácter reservado", indicó Benavides Vargas a Latina.
Cabe señalar que dicho pronunciamiento de la titular del Ministerio Público fue expuesto tras la difusión del comunicado de la familia de Sada Goray en el que se menciona que Benavides habría viajado a Estados Unidos para interrogar a la dueña de Marka Group.
Como se recuerda, en el comunicado, los parientes de Sada Goray precisan lo siguiente: "(Sada Goray) fue aceptada como testigo, con código de reserva, por las declaraciones que brindó ante la misma fiscal de la Nación en Estados Unidos y cuyo testimonio contribuyó significativamente a precipitar la caída de un régimen corrupto que afectaba a nuestro país".
PUEDES VER: Joaquín Ramírez aceptó que su tío Fidel Ramírez le prestó dinero que sería de Universidad Alas Peruanas
Asimismo, consideraron que la empresaria estaría en peligro por "las actuales circunstancias de polarización y agitación social" y pidieron a la fiscal de la Nación "cumplir con su palabra de protegerla ante su decisión de contribuir con la justicia".
"Instamos a que su colaboración se mantenga y que se proteja a aquellos que se arriesgaron para poner fin a la impunidad. En estos momentos difíciles, sabemos que la justicia debe prevalecer, pero también confiamos en que se consideren los peligros a los que se enfrenta Sada", añadieron.