Patricia Benavides viajó a EE. UU. para interrogar a Sada Goray, reveló la familia de la empresaria
La familia de Sada Goray indicó que el "testimonio" de la empresaria "contribuyó significativamente a precipitar la caída de un régimen corrupto que afectaba a nuestro país".
Los familiares de la empresaria Sada Goray emitieron un comunicado tras la detención de su ser querido por los efectivos policiales, en el marco de las investigaciones que se realizan por presuntos actos irregulares en el Ministerio de Vivienda. En dicho oficio revelaron que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, habría viajado a Estados Unidos para interrogar a la dueña de Marka Group.
"Ella (Sada Goray) fue aceptada como testigo, con código de reserva, por las declaraciones que brindó ante la misma fiscal de la Nación en Estados Unidos y cuyo testimonio contribuyó significativamente a precipitar la caída de un régimen corrupto que afectaba a nuestro país", se lee en el comunicado.
Asimismo, los familiares de Goray manifestaron su preocupación por la integridad física y mental de la empresaria ante "las actuales circunstancias de polarización y agitación social" que ocurre en el país e indicaron que ella "viene contribuyendo como testigo diciendo la verdad" acerca de los conocimientos que tiene sobre los presuntos actos de corrupción que se habrían registrado durante el gobierno de Pedro Castillo. En ese sentido, señalaron que el órgano judicial deberá evaluar las "posibles repercusiones" de las declaraciones que hizo ante las autoridades.
"Instamos a que su colaboración se mantenga y que se proteja a aquellos que se arriesgaron para poner fin a la impunidad. En estos momentos difíciles, sabemos que la justicia debe prevalecer, pero también confiamos en que se consideren los peligros a los que se enfrenta Sada", manifestaron.
PUEDES VER: Mauricio Fernandini desea ser condenado, dice abogado: “Él reconoce su error y quiere seguir con su vida”
Además, indicaron que la mujer de negocios se alejó del país por el proceso de colaboración eficaz, "convencida de que era lo correcto", pero ahora se encuentra en "riesgo". Tras ello, pidieron a la fiscal de la Nación que "cumpla con su palabra de protegerla ante su decisión de contribuir con la justicia".
Por último, dejaron entrever que Sada Goray reconoce su participación en actos irregulares y reiteraron que la empresaria estaría en peligro "por su decisión de asumir personalmente las consecuencias de un proceder incorrecto".
Sada Goray fue detenida en el Aeropuerto Jorge Chávez
La empresaria fue detenida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por los efectivos policiales el viernes 07 de julio. Como se conoce, la dueña de Marka Group es investigada por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias en agravio del Estado.