Ministerio del Interior: ¿quién es el nuevo viceministro de Seguridad Pública?

Mininter designó a Héctor Loayza Arrieta, quien justificó el uso de armas no letales durante manifestaciones en Cusco en el 2020

Héctor Loayza es el nuevo viceministro de Seguridad Pública. Foto: composición LR /Álvaro Lozano
Héctor Loayza es el nuevo viceministro de Seguridad Pública. Foto: composición LR /Álvaro Lozano

El 15 de julio se designó al general PNP (r) Héctor Loayza Arrieta como viceministro de Seguridad Pública en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano. El titular del despacho estará encargado de dirigir y evaluar las políticas públicas en materia de seguridad en todos los niveles del Gobierno.

Durante su cargo como director de la Séptima Macro Región Policial Cusco-Apurímac lidió con el bloqueo de carreteras por 150 comuneros de Chumbivilcas. En aquella oportunidad, ante el uso de perdigones y gases lacrimógenos, justificó que “hay una serie de medios no letales, que son estandarizados internacionalmente y que utiliza la policía a nivel mundial, porque es lo que la ley establece”.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Loayza es Licenciado en Educación Secundaria, con especialidad en Ciencias Histórico-sociales y bachiller en Ciencias de Administración Policial. Además, realizó una maestría en Derechos Humanos y Resolución de Conflictos en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) en el 2011.

El general en retiro fue director de la Policía Antidrogas y jefe de la Macro Región Policial Cusco. Anteriormente, se desempeñó como comandante general de la Policía Nacional en el 2020, cargo para el que tuvo que ascender.

Sistema Nacional de Información para la Seguridad Ciudadana

El nuevo viceministro Héctor Loayza tendrá a su cargo el Sistema Nacional de Información para la Seguridad Ciudadana y la administración y operación del Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana. Este permite sistematizar, procesar, analizar y recopilar información para diseñar políticas públicas con enfoque en derechos humanos, interculturalidad y de género en temas de violencia, conflictos sociales y seguridad ciudadana.

Últimas noticias

¿Qué canal transmite el partido Regatas vs Alianza Lima EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"