RMP: "Parece que el Gobierno se asustó por la reacción de protesta por la validación a un grupo violento"
En "Sin guion", Rosa María Palacios se refirió a la reunión entre el Ministerio de Cultura y el grupo La Resistencia.
En el marco de las declaraciones de Alberto Otárola y la postura del Gobierno ante las críticas y cuestionamientos que ha recibido, tras la reunión que tuvo el Ministerio de Cultura con uno de los líderes de La Resistencia, Rosa María Palacios comenta al respecto y da su opinión.
"Ayer, Otárola anunció que iba a retirar al viceministro de Interculturalidad de su puesto por haber recibido a La Resistencia. A este grupo, que está integrado por fascistas, que utilizan el saludo nazi y tienen ideología nazi, que le gritan a Gorriti 'judío', y que tiene una conducta violenta y no abierta al diálogo (...) Parece que se demoraron en enterarse en el Gobierno o se asustaron por la reacción casi unánime de protesta por un acto de validación de un grupo violento que camina por las calles de Lima sin sanción alguna", aseveró.
Además, comentó que el Gobierno promovió este retiro pese a que el viceministro "no tuvo nada que ver" con la recepción y atención a los miembros de La Resistencia "más allá de estar presente y de cumplir las órdenes de la ministra de Cultura". También se refirió a la carta de renuncia de Diana Álvarez, en la que se dirige a la ministra Leslie Urteaga y aborda la reunión que se tuvo con el grupo de ultraderecha.
"La ministra exige que se les atienda, hace que los hagan pasar, obligan al viceministro a atenderlos, luego la Oficina de Comunicaciones pone la foto con gran orgullo en las redes sociales del Ministerio, pero al que botan es al viceministro. Y con mucha dignidad, esta directora ha renunciado", sostuvo.