Política

Audio revela que Ninoska Chandia prometió que no habrá despidos en IRTP, pero mintió

De acuerdo al audio que obtuvo "El foco", tras su degisnación, la presidenta del IRTP pidió "tranquildad del caso", ya que "no se ha dado ninguna indicación de recorte de contratos".

Ninoska Chandia lleva más de una década desempeñando funciones para el Estado. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República / Andina - Video: El Foco
Ninoska Chandia lleva más de una década desempeñando funciones para el Estado. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República / Andina - Video: El Foco

Una reciente investigación del portal periodístico El Foco sacó a la luz un audio en el que se escucha a Ninoska Chandia, presidenta del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), asegurar que durante su gestión en dicha institución no se producirían despidos, pero mintió. De acuerdo al medio, el aviso de Chandia ocurrió el último 6 de junio cuanto tuvo una reunión de gerentes y jefes de TV Perú.

“Les pido, por favor, la tranquilidad del caso, no se ha dado ninguna indicación ni de recorte de contratos ni de despidos de nada”, manifiesta Ninoska Chandia en el audio.

Respecto a dicho material, dos periodistas que estuvieron presentes en ese anuncio confirmaron al citado medio la autenticidad del audio. “Es completamente cierto, nos dijo que podíamos trabajar tranquilos, que no haría cambios drásticos, que todo lo contrario, quería trabajar con todos nosotros de lo mejor forma. Lo dijo en la reunión y a mí personalmente”, señaló uno de ellos sin brindar sus datos por miedo a represalias.

Como se recuerda, el 31 de mayo del presente año, Chandia Roque fue designada por el Poder Ejecutivo como titular del IRTP. Previamente a dicha designación, Ninoska Chandia se desempeñó como encargada de la Dirección de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional de la Presidencia de la República, cargo en el que estableció una estrecha relación con la mandataria Dina Boluarte.

El 28 de junio último, a través de sus redes sociales, los periodistas Jorge Ballón y Ximena Carrasco informaron que fueron despedidos de TV Perú y que de forma intempestiva se les notificó que no se les renovaría sus órdenes de servicio. Precisamente, en el caso de Carrasco, fue quien le preguntó a la jefa de Estado sobre el informe de Human Right Watch acerca de los muertos en las manifestaciones.