Alberto Otárola anuncia que se investigará denuncia de plagio contra Dina Boluarte
El primer ministro, Alberto Otárola, se pronunció sobre las acusaciones contra Dina Boluarte y sostuvo que la conducta de la mandataria "está fuera de toda discusión".
- Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana
- Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Tras una indagación periodística, el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, dio unas declaraciones sobre la reciente denuncia contra la presidenta Dina Boluarte por haber plagiado un 55% de un libro de su coautoría. El primer ministro señaló que el caso va a ser investigado y que la conducta ética de la mandataria "está fuera de toda discusión".
“En primer lugar, como vocero del Gobierno, debo ratificar que esta denuncia, como todas las que han ocurrido durante nuestra gestión, van a ser investigadas. Debo precisar y reiterar la honestidad y que la conducta ética de la presidenta está fuera de toda discusión. Hemos visto con atención esta denuncia periodística y en su momento expresaremos lo conveniente”, señaló. Cabe resaltar que el libro por el que la mandataria se encuentra envuelta en esta polémica fue analizado en un programa muy reconocido en el ámbito académico para la detección de plagio.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA Y KEIKO FUJIMORI LIDERAN INTENCIÓN DE VOTOS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno
























