RMP: Al Congreso lo último que le interesa es que los colaboradores eficaces cuenten la verdad
En "Sin guion", Rosa María Palacios se refiere a la aprobación de la ley que limita la colaboración eficaz.
Rosa María Palacios arremetió contra el cierre de la legislatura por parte de José Williams, presidente del Congreso, ya que se dio a las 5 a.m. La conductora de "Sin guion" comentó que esto no se debió a que el Parlamento tenía que debatir algo importante, sino que quería "meter todas las leyes que pudiera sin que hubiera escrutinio público".
"No sabemos qué bombazos hay ahí, porque no hemos tenido todavía la oportunidad de estudiarlo todo, pero sí hay uno: un proyecto para poner en riesgo la colaboración eficaz. Obviamente pues, a este Congreso lo último que le interesa es que los colaboradores eficaces cuenten la verdad si varios de ellos están imputados y estarán imputados cuando terminen su mandato", señaló.
PUEDES VER: RMP: A Chávez le dieron prisión preventiva porque hay pruebas de alteración de la actividad probatoria
Asimismo, Rosa María cuestionó el accionar del Congreso, que sesionó hasta altas horas de la madrugada, pese a que esto signifique alejar de la ciudadanía las decisiones que toman.
"Primero hay una resolución del Tribunal Constitucional que señala que es inconveniente que el Congreso sesione de madrugada, porque lo aleja del escrutinio público. Como Dina Boluarte el Congreso ha decidido que no tiene que darle cuentas a nadie de nada. Esta es una de las características del autoritarismo que estamos viviendo. Nadie da cuenta de nada, entonces ellos se reúnen hasta las 5 a.m. y aprueban lo que les da la gana también. No importa que sea presupuesto público, bienes del Estado o un proyecto por el cual ahora la colaboración eficaz solo puede darse en el marco de un período de 8 meses, nada más. Este no es un incentivo para que los colaboradores hablen y aceleren los procesos. Esto es cerrar la ventana de tiempo para que después no digan la verdad y se queden callados favoreciendo al corrupto", sostuvo.