Política

Gómez Fernandini: Lo que dijo Dina Boluarte me parece que suena a amenaza

El conductor de "Grado 5" analizó las declaraciones de Dina Boluarte sobre las protestas.

Gómez Fernandini cuestiona las declaraciones de Boluarte. Foto y Video: "Grado 5"/LR+
Gómez Fernandini cuestiona las declaraciones de Boluarte. Foto y Video: "Grado 5"/LR+

En el marco del pronunciamiento de la presidenta Dina Boluarte sobre la tercera Toma de Lima, David Gómez Fernandini cuestionó las afirmaciones que dio la mandataria y analizó cada una de sus declaraciones.

"Lo primero que dice y nos llama la atención es esta comparación que hace entre su Gobierno y los bomberos, porque dice que han estado como bomberos apagando casi 500 manifestaciones violentas. Nos parece una comparación desafortunada, porque los bomberos hacen su trabajo con agua, mientras que el Gobierno de Boluarte controló las manifestaciones usando balas", sostuvo.

Al referirse a esta próxima manifestación, Boluarte se dirigió a la población y expresó lo siguiente: "¿Cuántas muertes más quieren?". Por ello, el conductor de "Grado 5" se centró en esta parte de las declaraciones de Boluarte para opinar al respecto.

"La parte que me parece más preocupante es cuando dice: '¿Cuántas muertes más quieren?'. Si bien las protestas fueron, en muchos casos, violentas, la respuesta del Estado fue igual o incluso peor, y eso es lo que no se puede admitir. Las muertes fueron causadas por agentes de las Fuerzas Armadas y de la Policía, y ella es la jefa suprema de estas, aunque ahora diga que no tiene mando ni comando. Entonces, que la jefa suprema de las fuerzas que ocasionaron estas muertes pregunte eso a mí me parece que suena a amenaza", señaló.

En Política LR, contamos con un equipo de periodistas especializados que se encargan de redactar y elaborar los artículos bajo nuestra firma. Además, disponemos de un grupo de editores dedicados a revisar meticulosamente cada publicación para garantizar que cumplan con nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestros lectores.