Revelan que Sunedu no posee tesis que fiscal Marita Barreto sustentó en la Universidad Alas Peruanas
Sunedu indicó que, si se les notifica oficialmente, buscarán si tienen las tesis de la fiscal Barreto, quien está a cargo del equipo que investiga al expresidente Pedro Castillo.
Las tesis de maestrías y doctorados de más funcionarios públicos se encuentran con paradero desconocido, según reveló un informe de El Foco. Uno de los nombres más destacado es Marita Barreto, la fiscal que está a cargo del equipo que investiga al expresidente Pedro Castillo. Su trabajo de investigación, el que realizó para obtener el grado de magíster en Derecho Constitucional y DD. HH. no figura en el repositorio virtual de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y tampoco en la Universidad Alas Peruanas, institución donde también negaron tener la tesis de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Con una trayectoria de 17 años en el Ministerio Público, Barreto lideró las pesquisas sobre la organización conocida como la Red Orellana, la que se dedicaba a actividades ilícitas como el tráfico de terrenos y lavado de activos. Actualmente, asume el cargo de coordinadora del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder.
PUEDES VER: Empresaria que pagó sobornos a Castillo tiene trato privilegiado por fiscal Marita Barreto
Universidad Alas peruanas no identifica tesis de Marita Barreto y Patricia Benavides.
PUEDES VER: Marita Barreto: “Pido a la presidenta Boluarte que cumpla con su palabra y mantenga a equipo de policías”
El Foco consultó con Sunedu por la tesis de magíster de la fiscal Barreto y, desde la institución, respondieron que “si bien la modalidad de obtención del grado indica sustentación de tesis, no se cuenta con el trabajo de investigación, puesto que la inscripción también fue realizada ante la ex ANR”.
El mencionado medio de comunicación indicó que tras buscar comunicación con la fiscal, desde su despacho les dijeron que ella está con licencia hasta el 15 de junio. Hay que recordar que Barreto decidió tomar vacaciones a pesar de llevar una de las investigaciones a cargo de su equipo de trabajo en relación con el caso Sada Goray y los presuntos pagos al asesor Salatiel Marrufo y al expresidente Pedro Castillo.